domingo, 18 de enero de 2015

La efímera historia de Mecachrome como motorista en Fórmula 1



En esta entrada, la número 191 de este blog, hablaré de un motor que sólo se utilizó una temporada, mejor dicho, de un nombre que se usó para denominar al motor Renault de Fórmula 1 en 1998, ya que se habían retirado como motoristas oficiales en 1997.

Es así que Benetton usó motores Playlife en el ´98, historia que ya he contado en alguna entrada anterior. A Williams, campeón en 1997 con Jacques Villeneuve de Pilotos y al mencionado equipo campeón en Constructores no le quedó otra alternativa que utilizar motores que Renault había dejado de administrar.

El nombre Mecachrome se debe a una empresa francesa que viene trabajando en conjunto con Renault desde 1998, de ahí se renombra este motor.

En esa temporada los pilotos de Williams eran el canadiense Jacques Villeneuve y el alemán Heinz-Harald Frentzen que correrían a bordo del Williams FW20.

Villeneuve tendría estos resultados durante ese campeonato: Quinto en Australia, séptimo en Brasil, abandono en Argentina, cuarto en San Marino, sexto en España, quinto en Mónaco, décimo en Canadá, cuarto en Francia, séptimo en Gran Bretaña bajo una lluvia torrencial, sexto en Austria, sendos terceros lugares en Alemania y Hungría, sendos abandonos en Bélgica e Italia para terminar el torneo octavo en el Gran Premio de Europa y sexto en Japón terminando el campeonato quinto con 21 puntos y 2 podios, lejos de los 81 puntos sumados cuando fue campeón en 1997.

Frentzen tendría estos resultados durante ese campeonato: Tercero en Australia, quinto en Brasil, noveno en Argentina, quinto en San Marino, octavo en España, abandonos en Mónaco y Canadá, decimoquinto en Francia, abandonos en Gran Bretaña y Austria, noveno en Alemania, quinto en Hungría, cuarto en Bélgica, séptimo en  Italia para terminar el año quinto en el Gran Premio de Europa y Japón terminando el campeonato séptimo con 17 puntos y 1 podio.

En el Campeonato de Constructores termina Williams tercero con 38 puntos y tres podios, a 118 puntos de McLaren y 95 de Ferrari, que sumaron 156 y 133 respectivamente pero cuatro puntos arriba de Jordan con 34 y cinco arriba de Benetton que terminó con 33.

En 1999 Williams utiliza nuevamente motores Renault no oficiales, pero se llamarían Supertec, terminando así la breve aventura de Mecachrome como nombre de motor en la Fórmula 1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Rincón de Andrés: Lewis Hamilton la Pole Position y la victoria en A...

El Rincón de Andrés: Lewis Hamilton la Pole Position y la victoria en A... : El piloto de Mercedes y pentacampeón del mundo, Lewis Hamilton,...