viernes, 2 de enero de 2015

¿Es o se hace este médico britanico?



Esta es la primera entrada de este nuevo año, y a su vez la número 174 de este humilde espacio donde hoy hablaré literalmente de un médico de Inglaterra que a mi parecer dijo una terrible barbaridad con respecto a una causa de muerte.

El médico en cuestión se llama Richard Smith y en la prestigiosa revista médica British Medical Journal dijo lo siguiente:

"Usted puede decir adiós, reflexionar sobre su vida, dejar los últimos mensajes, tal vez visitar sus lugares especiales por última vez, escuchar su música favorita, leer sus poemas preferidos y prepararse, de acuerdo a sus creencias, para ver al creador o disfrutar del olvido eterno".

Mi pregunta es la siguiente y creo haberla formulado expresamente aunque con otro tema: ¿Se puede ser tan imbécil de decir semejante barbaridad? ¿Un médico puede hablar así de algo tan terrible como morir de cáncer?

En mi caso gracias a Dios hasta el momento ningún familiar no sufre ni sufrió esa dolencia, ni tampoco han muerto integrantes cercanos de mi familia por esa enfermedad. Solo he perdido a mi abuelo a causa de un infarto hace poco mas de tres años.

También Smith dijo sobre las muertes por infartos que dejan cosas pendientes en la familia del fallecido mientras que el cáncer da la posibilidad de planificar la despedida de este mundo, un estúpido total este médico. En mi caso creo que no deje ninguna cuenta pendiente con mi difunto abuelo, al menos así lo sentí y lo siento desde que no está entre nosotros.

Sinceramente y para cerrar, lo que ha dicho Richard Smith es de muy mala intención y poco feliz para un profesional de la medicina.

2 comentarios:

  1. La verdad es que ante determinados tipos de cáncer (los mal y habitualmente llamados "fulminantes"), no hay nada que la medicina, desde el cientificismo/práctica, pueda hacer hoy en día.
    Menos aún cuando por determinado motivo, el tumor fue encontrado en un estado avanzado.
    Es en esos casos donde en la practica médica, ya se deja el papel principal que todos conocemos (acompañar al paciente en el proceso de curar y prevenir), para tomar el de ayudar en el proceso de morir, o cuidados paliativos, que de ninguna manera son menos importantes.

    Ahora bien, desconozco en que contexto dijo eso Smith. Dudo que lo haya dicho a un paciente, al menos, no de esa forma, porque en definitiva lo que se le quiere transmitir al mismo en dicho caso es eso.

    Con respecto a la comparación entre una muerte por infarto y otra por cáncer, que hace Smith, esta completamente en lo cierto, de hecho me tocó vivir ambas situaciones, de ahí y de estudios acerca del tema, mi aval.
    Tuve 2 familiares que fallecieron; uno de cáncer y otro por motivos desconocidos (imprevisible), y puedo asegurar que en el primer caso, pude de cierta forma despedirme, dar ese abrazo y decir esas palabras que siempre nos quedan pendientes.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno tu idea es mas que aceptable y tiene mucha razón, sobre todo cuando contás tu propia situación, aunque creo que este médico no debería haber dicho eso sin antes quizá haber pensado que sus dichos, sea en el contexto que sean iba a traer gran polémica y que hayan opiniones encontradas como las que hay ahora, no solo en otras páginas sino en la calle misma.

      Un saludo grande, gracias por opinar en mi blog, tu opinión es mas que bienvenida y que tengas un gran año 2015.

      Borrar

El Rincón de Andrés: Lewis Hamilton la Pole Position y la victoria en A...

El Rincón de Andrés: Lewis Hamilton la Pole Position y la victoria en A... : El piloto de Mercedes y pentacampeón del mundo, Lewis Hamilton,...