jueves, 9 de octubre de 2014
¿Hasta donde vamos a llegar con nuestra situación social?
Asaltos, asesinatos, aprietes, etc. son muy comunes lamentablemente en nuestro país. La pregunta tal cual dice el titulo de esta entrada: ¿Hasta donde vamos a llegar con nuestra situación social?
Es una pregunta que tiene mas incertidumbres que certezas, personalmente vivo con mucha tristeza todo lo que sucede. No hay una sola mañana que no me levante y ver en la tele que a la madrugada o en la noche anterior hubo uno, dos o tres asesinatos para robar un auto, un par de zapatillas o una mochila.
Es evidente claro, que la vida aquí no vale absolutamente nada, mas bien es evidente también que las leyes son muy flexibles y hay mucho garantista dando vuelta.
Hay que sumar también las embestidas Oficiales sobre medios que no son afines a ellos, criticando todo lo que dicen y en algunos casos persiguiéndolos en nombre de lo que supuestamente es una "democracia".
Personalmente no es el país que quiero, es mas no solo yo, sino también todos los habitantes de mi pais, o en realidad los que tienen un par de dedos de frente no quieren esta situación; si bien en mi ciudad los asaltos no son tan numerosos tampoco me tranquiliza esto.
Es una ruleta rusa lamentablemente, un toca-toca, un caiga quien caiga, o como quieran nombrarlo es desesperante en todo ámbito, delitos que aumentaron exponencialmente, la pobreza, el lamentable sistema educativo y demás cosas que de mencionarlas me ocuparía mucho espacio en este blog.
En fin, Dios se apiade de todos nosotros de alguna u otra manera, y ojala algún día logremos estar socialmente mejor.
miércoles, 8 de octubre de 2014
Hasta donde puede llegar el Ébola y sus consecuencias?
En esta entrada la cual he extraído de una Web, vamos a ver que expectativas hay sobre esta letal enfermedad y hasta donde puede llegar:
El brote de ébola que surgió en 2013 en el África occidental sigue extendiéndose por Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria. Está fuera de control según Médicos Sin Fronteras (MSF), uno de los organismos internacionales que se encarga de su contención sobre el terreno y según la OMS su propagación se está acelerando. De momento, se han registradoal menos 3.431 muertes y 7.470 casos.
Los afectados se encuentran en múltiples lugares, muchos de ellos de difícil acceso. Además, de momento se ha registrado un caso en Senegal y otro en Estados Unidos. Al mismo tiempo, un brote paralelo en República Democrática del Congo (RCD) se ha saldado con 62 casos y 35 muertes.
MSF alerta de la necesidad de destinar más recursos (donaciones aquí) para contener el brote, y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), encargado de monitorizar y controlar la epidemia, habla de un brote «sin precedentes por el número de casos y la dispersión geográfica».
Dada la amplitud del brote, recomienda no viajar a Liberia, Sierra Leona ni Guinea salvo que se trate de un viaje esencial. Al mismo tiempo, aconseja a los viajeros que vayan a Nigeria y RCD que tomen precauciones.
El viernes 8 de agosto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó el estado de emergencia sanitaria internacional. Recomendó realizar restricciones de viajes de personas susceptibles de estar contaminadas e incluir análisis de sangre. Y el día 11 de agosto, el organismo de Naciones Unidas dio el visto bueno para utilizar medicamentos experimentales en el brote. El anuncio se produjo después de que una comisión de 12 expertos considerase «ético» usarlos aunque no se conozcan los posibles efectos secundarios o la efectividad, dada la gravedad de la situación. Con este propósito, se ha planteado utilizar el suero experimental ZMapp, el TKM y se han puesto a punto otros remedios, incluso alguno para el «hermano gemelo» del ébola, el virus marburgo.
Según la OMS, desde el descubrimiento del virus ébola en 1976 se han documentado en torno a 1.850 casos de fiebres hemorrágicas, de los que más de 1.200 fueron mortales. De octubre 2001 a diciembre de 2003, varios brotes de ébola del subtipo Zaire fueron reportados en Gabón y la República del Congo, con un total de 302 casos y 254 muertes.
La Organización Mundial de la Salud trabaja junto a otros organismos (CDC, MSF, UNICEF, IFRC, Instituto Pasteur de Dakar, «Save the Children», Plan Guinea y otros) para contener el brote de ébola bajo las directrices del centro de coordinación de Guinea Conakry.
¿Cómo es el virus ébola?
Forma parte de la familia de los «filovirus», virus con estructura filamentosa. Causa una fiebre hemorrágica severa, una enfermedad con una letalidad de hasta el 90% e infecta el endotelio capilar y varios tipos de células inmunes, según el virólogo Jose Antonio López Guerrero.
Hay cinco especies de ébola diferentes. Todas ellas reciben su nombre de un río cercano al epicentro del primer brote, en República Democrática del Congo. Por su lugar y año de descubrimiento, se conocen como Sudán y Zaire (1976), Reston (1989), Costa de Marfil (1994) y Bundibugyo (2007).
¿Cuál es la letalidad del virus?
Es un virus muy letal pero con una capacidad de dispersión no muy elevada. En los brotes de fiebre hemorrágica del ébola, la tasa de letalidad ha variado, dependiendo del tipo de virus, entre el 25% y el 90%. Precisamente esta agresividad disminuye el alcance de la transmisión. En el actual brote, la letalidad del virus varía entre los países pero se sitúa en torno a un valor medio del 55%, según la OMS.
¿Cómo se diagnostica?
Las infecciones por el virus ébola solo pueden diagnosticarse definitivamente mediante distintas pruebas de laboratorio, de ahí que pase algún tiempo entre la aparición de los primeros casos y la identificación del virus. Estas pruebas solo deben realizarse en condiciones de máxima contención biológica.
¿Cuáles son las características del brote?
El actual brote de Guinea se corresponde con la variedad ébola-Zaire, la más virulenta, y asociada con una tasa de mortalidad de hasta el 90%. Además, es la primera ocasión en la que este virus aparece en el Oeste del continente africano, según el doctor Juan García Costa, miembro del ENIVD (Red Europea para el Diagnóstico de Enfermedades Virales «Importadas»), un organismo encargado de estudiar, controlar y prevenir las enfermedades virales de importación.
Un estudio publicado a finales de agosto en la revista «Science» analizaba el genoma del virus que se extendió por Sierra Leona y Guinea durante los meses de mayo y abril. Según los investigadores, estos avances podrían servir para mejorar el diagnóstico y el diseño de armas contra la infección.
¿Cuál es el origen?
El origen del brote es desconocido, como ha ocurrido en todos los casos anteriores, pero se sabe que en esta ocasión el virus ébola procede de un solo humano que entró en contacto con un animal infectado. Se sospecha que tres especies de murciélagos de la fruta son huéspedes naturales de este virus.
¿Qué medidas se están tomando?
Una de las principales preocupaciones de la OMS es evitar que la infección llegue se expanda por una gran ciudad. Por ello, la prevención se centra en controlar al personal médico y en interrumpir la circulación de personas en las zonas afectadas. Entre los problemas que se plantean para controlar estos brotes están el contacto tan íntimo que hay entre las personas y los animales en estas regiones, la desconfianza de las personas hacia el personal sanitario y el desconocimiento del modo de transmisión del virus y la forma de evitar contagiarse.
Los países afectados están controlando el tráfico de pasajeros en los aeropuertos, han cerrado algunos pasos fronterizos, han dado vacaciones a los funcionarios no esenciales, han puesto en cuarentena las zonas afectadas e incluso algunos han movilizado al ejército para ayudar en las medidas de contención. El objetivo es restringir el trasiego de personas para frenar la expansión.
Desde la OMS, se está regularizando el modo de enterrar a los fallecidos, se están construyendo nuevas instalaciones para acoger a los afectados y analizar las muestras, se está trabajando en concienciar a la población acerca de los riesgos, se está centralizando la respuesta a nivel regional y se está reforzando la protección del personal sanitario.
¿Podría extenderse por Europa?
El riesgo de un brote en la UE es bajo. Actualmente se está controlando el tráfico de personas en las zonas de riesgo, incluyendo turistas de regreso, visitas de familiares o laboratorios que trabajan en el brote. Desde este jueves 31 de julio, El CDC estadounidense recomienda no hacer viajes no esenciales a Liberia, Nueva Guinea o Sierra Leona.
Aún así, en caso de que el virus llegase a Europa, al tratarse de un virus que se contagia por contacto directo y teniendo en cuenta la existencia de mecanismos de control, sistemas sanitarios desarrollados y conocimiento acerca de la amenaza entre la población, la difusión del virus se podría controlar.
Para entrar en España, los viajeros que procedan de zonas de riesgo deben realizar una declaración sanitaria supervisada por los técnicos de Sanidad Exterior. Otro posible punto de entrada del ébola en España podría ser el de la inmigración ilegal que entra a través de las ciudades de Ceuta y Melilla, pero la duración del viaje que realizan estas personas desde sus países de origen es de meses e incluso años, por lo que normalmente la enfermedad ya habría dado la cara antes de llegar a España.
Además, «los trabajadores de los CETI y los servicios sanitarios están avisados de las acciones a tomar», declaróFernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.
En 1967 se produjo en Europa un brote de un virus similar, el virus Marburgo, cuando un cargamento de chimpancés de Uganda extendió la fiebre hemorrágica por las ciudades alemanas de Fráncfort y Marburgo, y la capital serbia, Belgrado, causando 31 víctimas.
¿Qué enfermedad causa el virus ébola?
Este virus produce la llamada fiebre hemorrágica del ébola, una enfermedad vírica aguda grave que se caracteriza por la aparición súbita de fiebre, debilidad intensa y dolor de músculos, cabeza y garganta, asociada a vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.
El periodo de incubación (intervalo desde la infección hasta la aparición de los síntomas) varía de 2 a 21 días.
¿Cómo se produce el contagio?
Parece estar relacionado con el contacto directo con sangre y secreciones de animales o pacientes, ya estén vivos o fallecidos. Por ejemplo, las ceremonias de inhumación que se celebran en algunas aldeas africanas parecen estar relacionadas en el contagio, ya que algunos miembros del cortejo fúnebre entran en contacto directo con el cadáver. Además, cuando se producen estos brotes, y hasta que se toman las medidas de seguridad adecuadas, el personal sanitario suele contagiarse al tratar a pacientes infectados.
¿Qué precauciones se pueden tomar?
Los medios sanitarios deben utilizar guantes, mascarillas, gafas y trajes para no quedar expuestos al contacto directo con la sangre u otros fluidos de los pacientes infectados.
Se puede reducir el riesgo de transmisión desde animales a humanos sacrificando e incinerando a los animales infectados, restringiendo el contacto con carne cruda de monos o simios infectados y evitando la exposición a murciélagos de la fruta.
¿Se puede tratar la enfermedad?
No existe ningún tratamiento o vacuna, aunque hay varias medidas en proceso de experimentación. De hecho, la mayoría de las enfermedades virales, como los catarros, carecen de vacuna o tratamiento eficaz. Los enfermos de fiebre hemorrágica del ébola suelen necesitar rehidratación por vía intravenosa u oral, con soluciones que contengan electrolitos.
¿Por qué no se ha creado una vacuna?
Muchos virus carecen de vacuna. En este caso se dan varias circunstancias que dificultan la investigación. Por una parte, la experimentación con animales es muy arriesgada y debería llevarse a cabo en laboratorios de máximo nivel de bioseguridad. Por otro, la letalidad del virus y las circunstancias socioeconómicas de los países afectados dificultan el seguimiento del bajo número de supervivientes, según Juan García Costa, del ENIVD.
Importante información extraída de:
http://www.abc.es/salud/noticias/20140408/abci-claves-brote-virus-ebola-201404072224.html
martes, 7 de octubre de 2014
Jules Bianchi permanece grave y sufriendo una grave lesión encefálica
Los familiares de Jules Bianchi, que el domingo sufrió un grave accidente durante el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, han hecho público un comunicado a través del equipo Marussia en el que informan de que el piloto francés padece una "lesión axonal difusa", una de las más graves que puede sufrir el cerebro. La lesión axonal difusa (LAD) es uno de los tipos de lesiones encefálicas más graves, ya que el daño se reparte sobre una zona amplia en lugar de en un punto concreto del cerebro.
La LAD es un componente frecuente en el traumatismo craneoencefálico. El término es usado para definir el daño estructural, grave y difuso de la materia blanca cerebral "És un momento muy complicado para nuestra familia, pero los mensajes de apoyo y afecto dedicados a Jules desde todos los rincones del mundo nos reconfortan".
Queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento", afirman los familiares del piloto del equipo Marussia. "Jules sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico General de (la prefectura de) Mie, en Yokkaichi. Ha sufrido una lesión axonal difusa y está en un estado crítico, pero estable. Los profesionales médicos del hospital están proporcionando el mejor tratamiento y cuidado y estamos agradecidos por todo lo que han hecho por Jules desde su accidente". "También estamos agradecidos por la presencia del profesor Gerard Saillant, presidente de la Comisión Médica de la FIA, y del profesor Alessandro Frati, neurocirujano de la Universidad de Roma La Sapienza, que ha viajado a Japón a petición de la escudería Ferrari". "Llegaron al hospital este martes y se reunieron con el personal médico responsable del tratamiento de Jules con el fin de estar completamente informados de su estado clínico de manera que sean capaces de asesorar a la familia.
Los profesores Saillant y Frati reconocen la excelente atención que están proporcionando en el Centro Médico de Mie y quieren agradecérselo a sus colegas japoneses". La familia de Bianchi agrega que "en el hospital seguirán monitorizando y tratando a Jules" y que "cuando se considere apropiado se facilitará más información". Bianchi está ingresado en el hospital Yokkaichi, en la prefectura de Mie, donde el domingo fue operado de las graves lesiones que sufrió en la cabeza tras su accidente en el circuito de Suzuka. A causa del mal estado de la pista, con mucha agua acumulada en el asfalto por la intensa lluvia que acompañó la disputa de toda la carrera, Bianchi, de 25 años, perdió el control de su Marussia-Ferrari, que acabó impactando violentamente contra una grúa que, a su vez, estaba retirando el Sauber del alemán Adrian Sutil.
Nota extraída de:
http://www.20minutos.es/deportes/noticia/familia-afirma-jules-bianchi-padece-lesion-encefalica-grave-accidente-gran-premio-japon-formula-1-2259580/0/
Baja el Dolar Paralelo...
El dólar blue abrió la jornada con una baja de 27 centavos hasta $14,68. El nuevo presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli se reunió ayer con banqueros y les aseguró que no habrá una devaluación abrupta como la de enero. En lo que fue su presentación formal desde que asumió el cargo, Vanoli intentó despegarse de su antecesor Juan Carlos Fábrega y les dijo a los banqueros que no habrá restricciones con el contado con liqui ni con el dólar ahorro.
Los dichos de Vanoli sobre la devaluación se sumaron a lo que planteó el ministro Axel Kicillof en una reunión con industriales de la alimentación. Además, el jefe del Palacio de Hacienda se reunirá hoy con el Grupo empresario de los 6, también para tratar de calmar el nerviosismo empresario. Vanoli pidió colaboración a los bancos para disipar las versiones que sostenían que el Gobierno frenaría la venta del dólar ahorro.
Hacia el mediodía Axel Kicillof, recibió un llamado del Palacio de Hacienda. El ministro tras atender su celular se quejó ante los empresarios: "¿Pueden creer lo que me están haciendo algunos bancos? Me cuentan que algunos cortaron la venta del dólar tenencia cuando no hay razón alguna para que lo hagan. Me están operando y quieren generar una corrida cambiaria".
En la reunión con banqueros, Vanoli intentó poner paños fríos. "Tiene claro que cerrar la única ventanilla de dólares que queda abierta generaría más tensión cambiaria entre los ahorristas y se dispararía el blue, por lo que fue insistente al negar esta versión", explica uno de los asistentes.
El nuevo presidente del BCRA negó a su vez restricciones con las operaciones bursátiles que permiten hacerse de divisas mediante la compra-venta de bonos, aunque fue Cristina de Kirchner quien embistió a los bancos por hacer este tipo de transacciones.
A la salida de la reunión Claudio Cesario, titular de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), recordó a los periodistas que aguardaban en la puerta la autoridad monetaria que "las operaciones de contado con liqui son legales".
Hubo dos reuniones ayer en el BCRA, la primera a las 16:30 con los representantes de ABA, la segunda a las 17:30 con los de ADEBA. Estuvieron varios de los acusados por Cristina de manejar información privilegiada y realizar operaciones sospechosas con contado con liqui.
Vanoli negó en ambos encuentros que hubiera una decisión oficial de castigar a las entidades financieras. Y les propuso reunirse nuevamente a su regreso de Washington (viaja el jueves), donde participará en la asamblea del Fondo Monetario.
A contramano de lo que suele suceder con el manejo de la información oficial, esta vez el Banco Central emitió un completo comunicado informando sobre el contenido de las reuniones.
"Vanoli explicó los principales lineamientos de las políticas que llevará adelante el BCRA y puso en conocimiento de los directivos de bancos los objetivos de las medidas adoptadas el viernes último, orientadas a beneficiar a los ahorristas", explica la nota oficial en referencia a la decisión de elevar las tasas.
El nuevo presidente del Banco Central criticó los manejos de su antecesor con el tipo de cambio, y dijo que buscará fomentar el ahorro en pesos con mejores tasas y sin variaciones abruptas del tipo de cambio. "Vanoli planteó ante los directivos de bancos su expectativa favorable respecto de la evolución del balance cambiario en los próximos meses", dice el comunicado.
Texto extraído de:
http://www.ieco.clarin.com/economia/dolar-blue-abrio-bajas_0_1225677752.html
lunes, 6 de octubre de 2014
Falleció Andrea de Cesaris, ex piloto de Formula 1
El ex piloto italiano Andrea de Cesaris ha fallecido ayer a los 55 años cerca de Roma, capital de Italia, luego de sufrir un grave accidente con su moto.
Fue piloto en la máxima categoría entre 1980 y 1994 corriendo en diez escuderías: McLaren, Alfa Romeo, Ligier, Minardi, Brabham, Rial, Dallara, Jordan, Tyrrell y Sauber; hoy la mayoria de ellas desaparecidas.
Disputó 208 carreras con el nefasto record de 168 abandonos, lo cual lo llevaron a que los británicos le dijeran Andrea De Crasheris debido a que "crash" en inglés significa choque o accidente. Hizo cinco podios, tres con Alfa Romeo (uno en 1982 y dos en 1983); uno con Brabham en 1987 y uno con Dallara en 1989.
Había nacido hace 55 años en Roma, un 31 de mayo de 1959 y falleció en la misma ciudad ayer 5 de octubre de 2014. Q.E.P.D. Andrea de Cesaris...
Imagen extraída de:
http://www.formula1.com/photos/results/drivers/cesaris1985ptr_048.jpg
domingo, 5 de octubre de 2014
Finalmente el Superclásico fue empate...
El partido estrella de hoy domingo en el fútbol argentino fue por lejos el River-Boca jugado en el Estadio Monumental.
En un terreno de juego donde estaba lleno de agua ambos equipos brindaron un espectáculo interesante con una cancha colmada solamente por los locales, por el motivo de que en la Primera División no puede haber publico visitante.
El que pegó primero fue Boca a los 22´ del primer tiempo en una jugada de pelota parada donde después de un centro, Magallan ponía el 1-0 para el equipo de Boca.
A partir de ahí el local fue en busca del gol insistentemente, mientras el visitante buscaba jugar de contra.
En una jugada de pelota parada, Vigliano cobra un penal que jamás existió a favor de River, a los 40`luego de que supuestamente Fernando Gago, el 5 de Boca evitó el gol con la mano, algo que no ha sido así ya que claramente se vió que la pelota pega primero en la cabeza y luego en la pierna. Por esta jugada el Xeneize fue expulsado con roja directa.
Así el uruguayo Mora pateó el penal regalado por el arbitro terminando bien arriba del travesaño errando la ejecución de manera bochornosa, pero también hay que tener en cuenta que el campo de juego tuvo mucho que ver con el final de la jugada.
El primer tiempo terminó con victoria parcial de Boca, y el segundo tiempo jugándolo con diez jugadores intentó defender el resultado de alguna manera posible y jugando de contra siempre y cuando se podía.
Pero a los 33´del complemento Pezzella cabecea y luego de una floja reacción de Orión, que mas allá de eso fue una de las grandes figuras del partido sentenció el 1-1, resultado que no se alteraría finalmente.
A River también le expulsaron un jugador, a Ramiro Funes Mori, luego de una fuerte falta en mitad de cancha.
Este empate le sienta mejor al local, ya que ahora suma 22 puntos, sigue puntero invicto con seis victorias y cuatro empates (tres de ellos consecutivos); mientras que Boca se posiciona noveno con 14 puntos fruto de cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas (tres de ellas en las primeras cuatro fechas).
Jules Bianchi ya ha sido operado en su cabeza...
Entre tinieblas se escuchaba su voz. “No quiero decir nada más. Nada más. Lo que he visto en ese momento no lo voy a olvidar en la vida”. Adrian Sutil con el rostro quebrado, casi tartamudeando, intentando contar algo de lo que había sentido en el momento en que ha descubierto a Jules Bianchi tras su grave accidente. Se teme por la vida del joven francés, piloto de Marussia. Es noche cerrada en Suzuka, el paddock está en penumbra, las caras son tristes, el silencio solo se rompe cuando algún piloto habla de lo sucedido, todos han olvidado la carrera, todos piensan en su compañero, nadie en el campeonato, en la victoria o el abandono. Nadie.
Empezó a llover de nuevo con fuerza. Algunos pilotos entraban a cambiar los neumáticos intermedios por los extremos. El tifón Phanfone comenzaba a enviar señales de nuevo sobre esta zona de Japón. Entonces faltaban pocas vueltas para la conclusión del gran premio, era la 44 de 53 cuando Adrian Sutil perdía el control de su Sauber y se iba contra las protecciones. En ese momento los comisarios sacaron una grúa para intentar mover de ahí el monoplaza del alemán. Quizá en ese momento debió salir el coche de seguridad. Probablemente. Lo cierto es que fue entonces cuando en la misma curva, la siete de Suzuka, una de las más veloces, a las que se llega a casi doscientos kilómetros por hora, Bianchi se salió de pista y fue a impactar contra la grúa. Mala suerte. Muy mala suerte. Desgracia. Es cierto que quizá el coche de seguridad antes, pero… la fatalidad estaba ahí, en ese instante, en ese metro, en ese punto. El destino. Fatal.
Salió el safety car, y antes el coche médico, un Mercedes C 63 AMG Estate con Alan Van de Merwe a los mandos y con Jean Charles Piette, delegado médico de la FIA, de copiloto junto a dos médicos japoneses en las plazas trasera. En el maletero de 485 litros de capacidad, un desfibrilador, un aparato de respiración asistida. Con ese coche de 487 CV llegaron en menos de 40 segundos al lugar del suceso. Allí encontraron a Bianchi con el coche metido prácticamente entero debajo de de la grúa. Le intentaron estabilizar y llegó una ambulancia que le trasladó al Hospital de Mie, la capital de la prefectura del mismo nombre donde se encuentra Suzuka. Según la primera información oficial proporcionada por el jefe de prensa de la FIA, Matteo Bonciani, no pudo ser llevado en helicóptero porque en ese momento no podía volar, que Bianchi estaba inconsciente y su estado era de gravedad. Aunque después se precisó que el trayecto no era demasiado largo y su estado hacía preferible ir en la ambulancia por la excesiva presión del vuelo.
Se estableció rápidamente en el paddock el debate sobre la seguridad. Y al respecto habló Niki Lauda. La leyenda de este deporte dijo que “este es un deporte de riesgo, estamos acostumbrados a que nunca pase nada porque la seguridad es muy alta y sigue siéndolo, pero a veces suceden este tipo de cosas. Todo se he hecho de manera correcta, pero ha sido una mala suerte”.
Segun las declaraciones del padre de Bianchi a France3, el piloto ha sido intervenido de urgencia en el Hospital Universitario de Mie de un "hematoma en la cabeza". Desde L'Equipe informan de que la operación terminó y que el piloto respira sin necesidad de asientencia. También asegura el diario francés que no habrá parte médico por parte del hospital de Mie hasta este lunes.
También la FIA ha confirmado, a través de un comunicado, que Bianchi ha sufrido un severo traumatismo craneal, que está monotorizado en todo momento y que ha sido trasladado a la UCI. Se ofrecerán más informaciones desde el hospital tan pronto como se produzcan novedades.
El piloto francés nacido en Niza hace 25 años, un chico al que todos adoran en este universo ambulante de la F-1, joven, guapo y con talento, estaba en el mejor momento de su carrera e incluso se hablaba de él como posible piloto de Ferrari en los próximos años. Ahora lucha por su vida. Por seguir aquí.
Articulo extraído de:
Lewis Hamilton gana el GP de Japon en un domingo accidentado...
El britanico Lewis Hamilton ha ganado esta madrugada el GP de Japon en el circuito de Suzuka luego de que se detuviera la misma en la vuelta 47 por bandera roja.
El piloto de Mercedes ganó su tercera carrera consecutiva por sobre su compañero Nico Rosberg en una carrera donde no estuvo ausente la lluvia, ya que complicó en varias oportunidades el trascurso de la misma.
El tercer puesto fue para Sebastian Vettel (Red Bull) quien se irá del equipo al terminar este torneo. Cuarto fue su compañero Daniel Ricciardo; quinto Jenson Button de muy buena carrera con su McLaren, sexto Valtteri Bottas (Williams); Felipe Massa (Williams) septimo; Nico Hulkemberg (Force India) octavo; Jean Eric Vergne (Toro Rosso) noveno y Sergio Perez (Force India) decimo.
Usted se preguntará por Ferrari, bueno Alonso tuvo problemas electrónicos en la vuelta dos detrás del Safety Car y tuvo que abandonar, mientras que su compañero Kimi Raikkonen terminó en un muy deslucido puesto doce, es la primera vez en varios años que Ferrari no suma puntos en una carrera.
La carrera se terminó en la vuelta 47 con bandera roja por un grave accidente de Jules Bianchi (Marussia) que golpeó a una grúa que intentaba sacar al auto de Adrian Sutil (Sauber) y esta última había quedado atascada en el barro.
Bianchi de 25 años fue trasladado a un hospital en Suzuka en grave estado, inconsciente y con fuertes golpes en la cabeza.
Probablemente sea operado en las próximas horas, esperemos que no sea nada grave, que se recupere y solo haya sido un grave accidente. Fuerza Jules!.
Hamilton en un pasaje muy lluvioso del Gran Premio.
Fuerza Jules Bianchi!
El Campeonato de Pilotos se encuentra de esta manera (Diez primeros):
- Lewis Hamilton (Mercedes) 266
- Nico Rosberg (Mercedes) 256
- Daniel Ricciardo (Red Bull) 193
- Sebastian Vettel (Red Bull) 139
- Fernando Alonso (Ferrari) 133
- Valtteri Bottas (Williams) 130
- Jenson Button (McLaren) 82
- Nico Hulkemberg (Force India) 76
- Felipe Massa (Williams) 71
- Sergio Perez (Force India) 46
El Campeonato de Constructores se encuentra de esta manera:
- Mercedes 522
- Red Bull 322
- Williams 201
- Ferrari 178
- Force India 122
- McLaren 121
- Toro Rosso 29
- Lotus 8
- Marussia 2
- Sauber 0
- Caterham 0
Imágenes extraídas de:
http://formula1.autobild.es/sites/formula1.autobild.es/files/lewis-hamilton-mercedes-japon-suzuka-2014-02.jpg
http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/uploads/2014/03/maru-bian-melb-2014-32.jpg
sábado, 4 de octubre de 2014
Mercedes Benz sigue dominando el panorama de la Formula 1...
Para la clasificación del Gran Premio de Japón que va a disputarse mañana por la madrugada en nuestro país, a las dos de la mañana hora Argentina, o sea dos de la tarde hora Japón los Mercedes coparán la primera fila del GP con Rosberg primero y Hamilton segundo.
La segunda fila la copó Williams con Bottas y Massa tercero y cuarto respectivamente, Alonso quinto con su Ferrari, Ricciardo sexto con su Red Bull, Magnussen y Button coparán la cuarta fila con sendos McLaren, noveno el campeón saliente Vettel con Red Bull, quien abandonará el equipo al terminar este torneo y posiblemente vaya a Ferrari, y décimo Raikkonen con Ferrari.
Promesa de gran espectáculo mañana entre los Mercedes, aunque hay rumores que dicen que quieren adelantar la carrera ante la posible llegada del tifón Phanphone que asotaría Japón en las próximas horas.
Mi primer asistencia a una velada de boxeo...
Ayer viernes por la noche en mi ciudad Chacabuco acudí por primera vez a ver boxeo, fue una muy buena experiencia ya que los seis combates que presentaba la noche, prácticamente ninguno tuvo desperdicio y sobre todo los dos últimos fueron de alto vuelo.
Era una exhibición amateur, aunque la ultima pelea rozó lo profesional, ya que ambos boxeadores mostraron un estado y un espíritu lejano a lo amateur.
Acudí con mi padre y el marido de una prima, ya que este último venía desde hace mucho tiempo proponiendo ver este tipo de peleas, y la verdad que tenia razón, no tuvieron desperdicio.
"¿Querés ver piñas?" me dijo antes de llegar al Polideportivo. La verdad que acertó, ya que fueron combates muy reñidos...
Aquí les dejo el último round de la última pelea, que termina ganando el boxeador de mi ciudad "El Salvaje" Bó por sobre Gabriel Ledesma (Chivilvoy). Sepan perdonar la calidad del audio...
viernes, 3 de octubre de 2014
Clarin denuncia que circulan diarios truchos con su marca realizados por La Campora...
Tal cual dice el titulo de esta entrada Clarín denuncia que estan circulando diarios truchos hechos por la Campora con su marca registrada.
En mi caso hoy pude corroborarlo ya que estuve en la ciudad de Junin, Argentina. a 55 km. de mi ciudad natal y logre ver varios ejemplares de ellos diseminados en diferentes partes del centro de dicha ciudad.
Ahora voy a mostrarles la nota completa que ha realizado hoy el diario La Nación, también enfrentado al igual que Clarín con el gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner.
"El
Presidente Macri le paga todo a los buitres". "El Presidente Massa le
paga todo a los buitre". Con la misma tipografía y diseño que el verdadero
diario, La Cámpora distribuyó hoy en varios puntos del país un Clarín trucho,
según denunció el propio medio.
La edición de la publicación está fechada el viernes 11 de
diciembre de 2015; es decir, un día después de la asunción del próximo
presidente. Una versión asegura que Macri es jefe de Estado, mientras otro
anuncia a Massa como el mandatario. Ambos dejan entrever que el kirchnerismo
perdería las elecciones generales de octubre.
El Clarín trucho tiene ocho
páginas en las que se publican artículos falsos firmados por periodistas del
diario. Incluye secciones clásicas del matutino, como una réplica de
la carta del editor, firmada por Ricardo Roa, la sección "Semáforo",
con firma de Facundo Landívar, e historietas apócrifas con las firmas de
Altuna, Sendra, Crist, Raznovich y Tabaré, según consignó el propio Clarín en su web.
En las dos versiones que circularon por las estaciones de trenes de Constitución y Retiro,en
subtes, en varias calles porteñas y en ciudades del interior como Córdoba y
Mendoza, el título principal menciona un acuerdo con los holdouts
"Fin de la crisis con los holdouts. El Presidente Massa le
paga con todo a los buitres", dice el título principal. Está acompañado
por un artículo de opinión
firmado por Paul Singer, titular del fondo NML, elegido como "nuevo
titular de YPF", y que dice: "Se acabó la gilada: llegó la hora de la
verdad".
Hay una nota sobre el Fútbol para Todos, asegura que "el
fútbol se financiará de palabra" y que en el torneo de Primera se
disputará la "Copa Juez Griesa", en referencia al juez de Nueva York
que falló contra la Argentina y a favor de los holdouts.
La edición lleva artículos con los títulos "No se cometen
delitos en el país", "Sobra nafta por la caída del consumo" y
"Cierre de fábricas en el país mejora la calidad del aire".
En la página 7, aparece una solicitada con la firma de La
Cámpora y refiere al sitio www.lacampora.org. "Tu respaldo a la posición
de la Presidenta y del país es cada día más
importante", consigna. Y finaliza con las frases: "La
Patria no se embarga" y "Tu futuro no se negocia".
"Este diario es una
parodia de lo que estamos seguros que pasaría con nuestro país si se adopta una
postura flexible con los fondos buitres. Aquellos que proponen soluciones mágicas lo
hacen encubriendo los verdaderos problemas que causaría aceptar los términos
extorsivos que nos quieren imponer. Mientras rifaban el país, el diario Clarín
nos decía que el blindaje y el megacanje era buena noticia. Esto que usted leyó
(chiste más, chiste menos) lo que nos diría si un presidente cerrara con los
buitres: nos mean y dicen que llueve".
Esta nota fue extraída de:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
El Rincón de Andrés: Lewis Hamilton la Pole Position y la victoria en A...
El Rincón de Andrés: Lewis Hamilton la Pole Position y la victoria en A... : El piloto de Mercedes y pentacampeón del mundo, Lewis Hamilton,...
-
El 26 de diciembre de 2004, un terremoto de magnitud 9,3 en la escala Richter provocó una serie de gigantescas olas que barrieron las cost...
-
Cuando digo gran artista no muy conocido por estas tierras no estoy muy equivocado, pero si es enormemente famoso en Europa, hablo del ar...