viernes, 2 de diciembre de 2016

Sorpresa en el mundo de la Formula 1: Se retira Nico Rosberg a pocos días de haber sido Campeón del Mundo




Hace cinco días, se coronaba campeón del mundo de Fórmula 1 por primera vez, emulando a su padre Keke. Cumplía así un sueño que tenía desde pequeño después de muchos años de intenso trabajo. Desde lo más alto, desde la cima de las cuatro ruedas, Nico Rosberg (27 de junio de 1985, Alemania) ha dicho basta y ha anunciado por sorpresa que abandona la competición.

Después de 25 años pilotando, Rosberg ha optado por aparcar su carrera en la Fórmula 1 para afrontar nuevos retos en la vida. “Ahora me quedan unas semanas para disfrutar de lo que he conseguido. Después de eso, doblaré la esquina de mi vida y veremos qué retos me aguardan”, concluye en un comunicado publicado en su página de Facebook.

A sus 31 años, el alemán dice adiós como los grandes, después de la victoria. Lo hace agradecido a todos los que han estado a su lado a lo largo de una temporada muy complicada. Especialmente, a su familia y entorno, cuyos “esfuerzos y sacrificios” han sido fundamentales en el éxito convertido en realidad en Abu Dabi el pasado domingo.

Rosberg tomó la decisión el pasado lunes por la tarde, 24 horas después de proclamarse campeón del mundo. Después de reflexionar durante un día, se lo comunicó a su mujer Vivian y a su mánager, Georg Nolte. Luego llegó el trago más complicado, el que le sabía peor: decírselo a Toto Wolff, el director ejecutivo de Mercedes. “Lo único que ha hecho complicada mi decisión es que pongo a mi familia del motor en una situación complicada, pero Toto lo ha entendido perfectamente”, respira aliviado en el comunicado.

El piloto alemán deja atrás una brillante carrera al volante, especialmente en la Fórmula 1, donde debutó en el Gran Premio de Bahrein de 2006 al volante de un Williams. Atrás quedan 23 triunfos, 57 podios, 30 poles y, sobre todo, un campeonato del mundo.

El adiós de Rosberg abre una incógnita gigantesca en Mercedes, que aún no ha confirmado el nombre del piloto que acompañará a Lewis Hamilton en la escudería alemana la próxima temporada. Se aceptan apuestas.

La carta de Nico Rosberg en español:

”Durante 25 años de carreras siempre fue mi sueño, mi único y gran objetivo ser campeón del mundo de Fórmula 1. Tuve que sacrificar mucho para ello, pero a pesar de todo este trabajo duro, ese dolor y todas las renuncias, este siempre ha sido mi objetivo. Y ahora se ha cumplido, me he subido a la montaña, llegué a la parte superior y me siento genial. Siento una profunda gratitud por todo lo que me habéis apoyado en el camino hacia este título y lo habéis hecho posible.

Les puedo decir que esta temporada ha sido muy dura. Después de la gran decepción de los últimos dos años, lo he dado todo como un loco, he movido cielo y tierra; las decepciones me permitieron dar un paso hacia un nuevo nivel. Un escalón que todavía no había logrado. Todo esto ha tenido un impacto muy grande en mi familia, fue un esfuerzo enorme para nosotros. Hemos renunciado a muchas cosas por un gran objetivo, todo se ha subordinado a él.

No tengo suficientes palabras para agradecer a mi esposa Vivian. Ha estado increíble. Entendió que este año era nuestra gran oportunidad. Me ha ayudado en todo, me dio el espacio necesario para el descanso entre carreras. Cuidó nuestra hija cada noche, haciéndose cargo cuando las cosas se ponían difíciles y poniendo nuestro campeonato del mundo por delante.

Cuando gané en Suzuka, desde el momento en el que título estaba dependía de mi la presión aumentó y comencé a reflexionar sobre terminar mi carrera si me convertía en campeón del mundo. El domingo por la mañana en Abu Dhabi supe que podría ser mi última carrera y eso me hizo despejar la mente. Quería disfrutar de cada segundo sabiendo que podría ser la última vez... y entonces se encendieron las luces del semáforo y tuve las 55 vueltas más intensas de mi carrera. El lunes por la noche tomé la decisión. Después de valorarlo una vez más se lo dije a Vivian y Georg (miembro de su equipo), y después a Toto.

Lo único que hace de esta decisión algo muy difícil es poner a mi familia del motor en una situación complicada. Pero Toto me ha entendido perfectamente. Vio inmediatamente que estaba totalmente convencido de mi decisión. Mi mayor orgullo será siempre haber sido campeón del mundo con este increíble equipo, las flechas plateadas.

Ahora estoy aquí para disfrutar. En las próximas semanas asimilaré todo lo que ha sucedido para seguir disfrutándolo más. Después daré el siguiente paso en mi vida. Tengo curiosidad por saber lo que tiene reservada para mí...”


Información extraída de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Rincón de Andrés: Lewis Hamilton la Pole Position y la victoria en A...

El Rincón de Andrés: Lewis Hamilton la Pole Position y la victoria en A... : El piloto de Mercedes y pentacampeón del mundo, Lewis Hamilton,...