viernes, 5 de febrero de 2016

Se cumplen dos años de la tragedia de Iron Mountain que se llevó la vida de diez bomberos




“De la muerte de mi hijo me enteré por la radio y aquella tarde, ví la foto de él y no lo podía creer. No lo entendía, no quería creelo y todavía hoy me cuesta. Estoy esperando que me llame y que vuelva, y sobre todo que haya justicia”. La frase pertenece a Ricardo Martínez, padre de Maximiliano, quien fue uno de los 10 bomberos y rescatistas homenajeados ayer en la tragedia de Iron Mountain, ocurrida en el barrio de Barracas hace dos años.

Familiares, allegados y bomberos de distintas dotaciones de Capital y el conurbano, se hicieron presente en Gaspar Melchor de Jovellanos al 1.200 de Barracas y rindieron a homenaje a las 10 víctimas del incendio que consumió la planta de Iron Mountain.

A temprana hora, se acercó hasta el lugar el padre Pedro (de la Iglesia San Pedro de La Boca) y ofició la “oración por el descanso” ante los presentes. Además, dos familiares de las víctimas leyeron una carta en la cual exigieron que la causa se movilice y haya justicia para los muertos y allegados.

Ricardo, padre de Maximiliano Martínez, le comentó a Crónica que “seguimos esperando justicia, la cual nunca se va a cumplir, una justicia que está tapada por la corrupción, dinero, gente de mala vida que no le interesa nada. Recuerdo que el día que murieron los diez chicos, estaban hablando de que Diego Maradona había dejado embarazada a una mujer y que dos vedettes se habían peleado en un boliche por un tipo. Nadie sabe ni dice nada, no le importa a nadie. Nosotros no tenemos miedo y estamos cansados. Este año esperamos respuestas firmes sino vamos a ir al gobierno o a quien sea”.

Lo cierto, es que la calle Jovellanos al 1.200 se vió envuelta de banderas, flores, corones y hasta un santuario en el cual pueden verse fotos y cartas hacia las víctimas aunque el momento más emotivo se vivió a las 9.15 cuando sonaron las sirenas de las autobombas.

En cuanto al trágico episodio, el mismo tuvo lugar en la mañana del 5 de febrero de 2014 cuando ardió un depósito de Iron Mountain y los bomberos acudieron de inmediato. Una pared de más de diez metros de alto se derrumbó sobre la vereda, y ese impacto, terminó con la vida del comisario inspector Leonardo Day, la subinspectora Anahí Garnica, los cabos primero Eduardo Conesa y Damián Véliz y los agentes bomberos Maximiliano Martínez y Juan Monticelli, de la Policía Federal.

Además, perecieron José Méndez (rescatista), Pedro Barícola, Sebastián Campos y Facundo Ambrossi (Cuartel de Bomberos de Vuelta de Rocha).

En tanto, Lucas Campos (hermano de Sebastián) dijo que “sería necio negar que hay un trasfondo en esto, pero uno no puede recargar las tintas y acusar sin saber. Desde la bronca puedo decir muchas cosas, desde quien era el jefe de gobierno de aquel momento y que hoy es nuestro presidente hasta el actual jefe de gobierno. En el medio hubo mucha corrupción por lo ocurrido”.


Información extraída de:

http://www.cronica.com.ar/article/details/54040/iron-mountain-a-dos-anos-seguimos-esperando-justicia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Rincón de Andrés: Lewis Hamilton la Pole Position y la victoria en A...

El Rincón de Andrés: Lewis Hamilton la Pole Position y la victoria en A... : El piloto de Mercedes y pentacampeón del mundo, Lewis Hamilton,...