viernes, 12 de febrero de 2016

Así serán los siete compuestos de neumáticos que usará la Formula 1 en 2016




Para esta temporada Pirelli decidió mantener los seis compuestos que se vienen utilizando desde hace algunos años, pero 2016 será el debut de un séptimo compuesto: El ultrablando.

Aquí los siete compuestos que calzarán a lo largo del año los once equipos de Formula 1, dependiendo las circunstancias y los circuitos:
  • Ultrablando (Ultrasoft): Neumático que debuta este año, llevará una banda violeta para su identificación, probablemente se utilice mucho en circuitos callejeros, que este año la categoría visitará tres de este tipo: Mónaco, Azerbaiyán que albergará el GP de Europa en su capital Bakú y en Singapur. Será para piso seco, optativo y tiene mayor adherencia, pero menor durabilidad.




  • Superblando (Supersoft): Antes era el compuesto mas blando, desde este año ya no lo será por la introducción del ultrablando, Tiene banda roja, se utiliza en callejeros y algún circuito lento como por ejemplo el Hungaroring en Hungría. Es para piso seco, optativo o para opción blanda y tiene poco menos adherencia y poco mas durabilidad que el ultrablando.



  • Blando (Soft): Neumático para piso seco de banda amarilla, comúnmente usados en circuitos de media velocidad, callejeros como opción dura y rápidos como opción muy blanda. Es el neumático mas parejo en cuanto a adherencia y durabilidad, ya que en ambos se considera a nivel medio, por ende es el neumático que suele tener mas vueltas a lo largo de la temporada.


  • Medio (Medium): Es el neumático que lleva banda blanca, su tipo de compuesto es ideal en circuitos de media/alta velocidad tanto como opción dura como opción blanda, no es apto para circuitos callejeros. Es un neumático con una de las peores adherencias, pero a su vez uno de los mas duraderos.



  • Duro (Hard): Neumático que porta una banda anaranjada para su identificación, siempre se lo usó en circuitos veloces como Monza en Italia. Es el compuesto seco con la peor adherencia, pero el mejor en durabilidad.




  • Intermedio (Intermedium): Lleva una banda verde. Es el compuesto intermedio para piso húmedo, es capaz de despejar treinta litros de agua por segundo para evitar que el auto deslice en el piso.




  • Lluvia (Wet): Es el compuesto para lluvia extrema, porta una banda color celeste. Es capaz de despejar del neumático entre sus dibujos sesenta litros de agua por segundo, algo bestial si nos pusieramos a pensar en los neumáticos de vehiculos de calle.




Espero que les haya gustado la nota. Saludos!




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