miércoles, 25 de marzo de 2015

Nota de opinión: ¿Orión tuvo o no tuvo intención de romper a Bueno?




Ante todo quiero decirles que es un comentario a modo personal del administrador del blog lo que se va a exponer ahora en relación al grave acontecimiento del pasado domingo entre San Martín de San Juan 1-Boca Juniors 1.

La situación es la lesión del futbolista uruguayo Carlos Bueno del equipo sanjuanino propinado por Agustín Orión, arquero xeneize que produjo la rotura de tibia y peroné al primero mencionado, que lo va a dejar alrededor de ocho meses fuera de las canchas.

Ahora vamos al grano: Todos sabemos que Orión es un gran arquero, de los mejores del futbol argentino, pero a su vez sabemos que es una persona un tanto conflictiva.

En sus anteriores equipos tuvo algunos encontronazos con jugadores rivales, como por ejemplo con Radamel Falcao quien en ese momento jugaba en River Plate y el arquero vestía la camiseta de San Lorenzo teniendo ambos un altercado en un torneo de verano donde Orión amenazó a Falcao con mandarlo al hospital.

Luego de irse de mala manera de San Lorenzo recaló en Estudiantes de La Plata, donde su paso fue corto para luego ir a Boca Juniors.

Aquí es donde tuvo un incidente con el futbolista Pablo Ledesma, ambos jugaban en Boca donde el primero se dice que golpeó al segundo en una interna típica de vestuario.

Pero la situación del arquero empeora este año, cuando en la segunda fecha se hace echar de una estúpida manera frente a Temperley por pelear con un rival.

En el partido del domingo la desafortunada jugada fue en un mano a mano, con el partido 1-1 y Carlos Bueno de cara al gol, Orión salió a cortar, pero a cortar en serio, lejos de creer lo que después pasó: el uruguayo se fractura la tibia y el peroné.

El hecho sucede cuando la rodilla levantada del arquero choca con la pierna del delantero, que automáticamente se parte. En la imagen televisiva se puede apreciar como parte de su pierna derecha viraba loca mientras el jugador caía al suelo, como así también la falta de canilleras reglamentarias del jugador uruguayo.

El periodismo deportivo de lo mas antiboca que se vio en años salió a destrozar al arquero xeneize hasta que el mismísimo Bueno calmó las aguas cuando dijo haber hablado telefónicamente con Orión diciendo que lo del arquero él mismo cree que fue sin mala intención.

Opinión para cerrar la nota: Orión no tuvo intención de romper al rival, pero no significa que sea un santo, lamentablemente para el por esta desgraciada jugada puede perderse al menos seis partidos y para Bueno serán mínimo ocho meses para que vuelva a jugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Rincón de Andrés: Lewis Hamilton la Pole Position y la victoria en A...

El Rincón de Andrés: Lewis Hamilton la Pole Position y la victoria en A... : El piloto de Mercedes y pentacampeón del mundo, Lewis Hamilton,...