jueves, 4 de agosto de 2016

Lázaro Baez denuncia presiones para callarlo




Desde el penal de Ezeiza, Lázaro Báez aseguró que la posibilidad de que sus hijos sean detenidos en el marco de la causa por supuestas maniobras de lavado de dinero es una forma de "apretarlo" para que se "calle".

"Mis hijos no tienen nada que ver. En realidad, me están apretando. Me están apretando para que me calle, me están apretando para que no siga hablando. Por eso lo están haciendo", dijo, en el segundo fragmento de una entrevista telefónica que concedió a Infobae.

Además, el empresario patagónico otrora cercano al kirchnerismo reiteró que está "más que seguro" que el juez que investiga "la ruta del dinero K", Sebastián Casanello, se reunió con la ex presidenta, Cristina Kirchner . "A mí no me lo contó nadie, yo lo vi", insistió. Y consideró que "hay un acuerdo tácito predeterminado de dónde tiene que morir esta investigación".

Al ser consultado sobre si consideraba que la ex presidenta continúa siendo "intocable" para la Justicia, Báez respondió: "No, no sé. Eso depende de la intencionalidad que tenga cada uno de investigar las cosas como corresponden. Si tienen ganas de hacer las cosas bien, nadie es intocable".

Durante el diálogo telefónico, el titular de Austral Construcciones descartó tener "un pacto de impunidad" con la ex mandataria. "Soy el único. mire, ¿yo soy el testaferro y soy el único que dice «hay que investigar la obra pública»?. ¿Usted cree que yo tengo pacto de impunidad al pedir esto? No. Evidentemente que hay gente en la justicia que no quieren que esto suceda", apuntó.

Báez cumple prisión preventiva en la cárcel de Ezeiza por lavar dinero de la obra pública durante el kirchnerismo. En la primera parte de la entrevista que difundió días atrás el portal Infobae, Báez reveló que todo el mundo lo "usó de forro", incluso la ex presidenta Cristina Kirchner .

Afirmó que se debe investigar por sobreprecios a funcionarios del gobierno anterior que ponían los valores -en alusión al ministro Julio De Vido - y sugirió que toda la industria de la construcción está en la misma maniobra. Denunció, además, que lo persiguen por su fortuna por ser un "negrito de Santa Cruz".

Pérez Gadin y el dinero de los videos

El empresario patagónico negó que Daniel Pérez Gadín haya sido su contador e intentó despegar a sus hijos de las supuestas maniobras de lavado que se investigan en la causa por la denominada ruta de dinero K.

"A Pérez lo metieron porque apareció contando dinero con mi hijo. Pérez no tiene nada que ver conmigo", sostuvo.

Respecto de los videos de la financiera SGI, conocida como La Rosadita, Báez reiteró que los millones de dólares y euros que contaban su hijo, Martín, y Pérez Gadín los obtuvo por la venta de viviendas de un barrio cerrado con amenities construidas en un terreno que compró en Tortuguitas.

"No me diga que usted tampoco sabe. ¡No! ¡No! Nosotros vendimos un barrio cerrado completo acá. ¿Usted no tiene ese escrito? Nosotros vendimos 80 propiedades de un barrio cerrado, donde una de las que compró es la hermana de (el ministro de Hacienda, Alfonso) Prat-Gay", sostuvo.

Y agregó: "Nosotros fuimos acusados incluso de violar la (ley) penal cambiaria porque compramos supuestamente en el 2012 dólares, y estaba restringido. Y nosotros no fuimos los que compramos los dólares; los que compraron los dólares son los que compraron las propiedades. Nosotros vendimos propiedades por más de 7 millones 800 mil dólares. Y está declarado y está presentado en el expediente".

Casanello lo denunció para que declare bajo juramento

El juez federal Sebastian Casanello denunció hoy el supuesto "apriete" que dijo haber sufrido Báez. El objetivo de Casanello es que esto lo investigue otro juez y que Báez sea llamado a declarara bajo juramento.

En su presentación, Casanello pidió que "un nuevo juzgado lleve adelante una exhaustiva investigación en torno a ello, independiente del presente sumario -en el cual Báez reviste calidad de imputado-, en donde pueda ser citado a prestar su testimonio bajo juramento de ley".

Mediante sorteo, la Cámara Federal designó al juez Daniel Rafecas para que investigue el supuesto "apriete" que denunció el empresario santacruceño.


Información extraída de:

http://www.lanacion.com.ar/1924671-lazaro-baez-me-estan-apretando-para-que-me-calle

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Rincón de Andrés: Lewis Hamilton la Pole Position y la victoria en A...

El Rincón de Andrés: Lewis Hamilton la Pole Position y la victoria en A... : El piloto de Mercedes y pentacampeón del mundo, Lewis Hamilton,...