miércoles, 9 de marzo de 2016

Formula 1 en el recuerdo: Aquel accidentado y húmedo Gran Premio de Mónaco de 1996




Para ir calentando los motores de los fanáticos de la Formula 1, hoy hablaré de un caótico Gran Premio donde solo cuatro coches acabaron la carrera: El Gran Premio de Mónaco de 1996.

Esa temporada venía dominada por los Williams-Renault de Damon Hill y un debutante Jacques Villeneuve, hijo del mítico Gilles, luego venía un Michael Schumacher con una Ferrari carente de competitividad fuerte y el resto.

Aquel GP no sería uno mas: Desde el vamos de veintidós autos uno no largaba, era el italiano Andrea Montermini con un débil Forti-Ford.

La largada fue con un golpe del Footwork-Hart de Jos Verstappen, el Jordan-Peugeot de Rubens Barrichello y los Minardi-Ford de un novatísimo Giancarlo Fisichella y Pedro Lamy. Medio circuito después Schumacher da su Ferrari contra un guardail. En una vuelta sobre 78 de veintidós posibles había solo dieciséis en pista.

Dos vueltas mas tarde el Tyrrel-Yamaha del japonés Ukyo Katayama se accidenta, una vuelta después el Footwork-Hart de Ricardo Rosset corría la misma suerte.

En la vuelta cinco Pedro Diniz y su Ligier-Mugen-Honda se retiran por problemas de Transmisión, cuatro vueltas después Gerhard Berger y su Benetton-Renault abandonan por problemas de caja de velocidades.

En la vuelta treinta el que se retira es Martin Brundle con su Jordan-Peugeot por un accidente, diez vueltas mas tarde Damon Hill quién venía liderando la carrera con su Williams-Renault rompe su motor a la salida del túnel.

Parecía que todo terminaba ahí y nadie mas iba a parar, pero no fue el caso: Jean Alesi y su Benetton-Renault abandonan culpa de la suspensión mientras había heredado la punta, ocho vueltas despúes, Jacques Villeneuve con su Williams-Renault, golpea al Forti-Ford rezagado de Luca Badoer. A esa altura solo siete coches estaban en pista.

Pero la obra no termina acá: En la vuelta setenta La Ferrari de Eddie Irvine, el Tyrrel-Yamaha de Mika Salo y el McLaren-Mercedes de Mika Hakkinen se golpean abandonando la competencia quedando solo cuatro coches, uno de las carreras donde menos coches terminaron en la historia de la Formula 1: Largaban 22, terminaron largando 21 pero acabaron la carrera solo 4.

La carrera la termina ganando Olivier Panis con su Ligier-Mugen-Honda, segundo el McLaren-Mercedes de David Coulthard, y para cerrar los Sauber-Ford de Johny Herbert y Heinz-Harald Frentzen.

Cabe destacar que fue la primera y última victoria de Panis en la máxima (compitió entre 1994 y 2004), fue el último triunfo de un equipo francés y de un piloto de dicha nacionalidad en las calles de Mónaco.

Espero les haya gustado...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Rincón de Andrés: Lewis Hamilton la Pole Position y la victoria en A...

El Rincón de Andrés: Lewis Hamilton la Pole Position y la victoria en A... : El piloto de Mercedes y pentacampeón del mundo, Lewis Hamilton,...