domingo, 28 de septiembre de 2014

Hoy voy a hablar de un auto que ha marcado mi vida...



De vez en cuando comparto con ustedes alguna que otra vivencia mía, y hoy no va a ser la exepción.
Hablo de un vehículo que para mi ha tenido un lugar muy especial en mi vida: Hablo del Fiat Spazio.
Primero les contaré un poco la historia de este auto:

El Fiat Spazio fue un vehículo que en Argentina se fabricó entre 1985 y 1997 dando enormes dividendos a la por entonces SEVEL, que controlaba las acciones de Fiat y Peugeot en nuestro país.
Era un auto compacto de 3 puertas, muy simpático y agradable para manejar. Su diseño provenia del Fiat 127 italiano y mas reciente para ese entonces, del Fiat 147 fabricado en Brasil y también en Argentina.

Cabe destacar que el Fiat Spazio en Brasil se lanzó en 1983.

Poseía tres opciones de motor en un principio: un 1100 cc. y 1300 cc. naftero y un motor 1300 diésel, para luego en nuestro país en 1990 pasar a dos opciones: 1300 cc. diésel y el muy famoso motor Tipo de 1400cc. naftero, que tenía una velocidad final cercana a los 150 km/h.

Hasta acá una breve reseña del vehículo en cuestión. Ahora voy a comentar mi parte:

A los 19 años yo tenia un Fiat 600 que me habían regalado para mis 18 y ya no quería saber mucho mas de tenerlo, ya que vivía renegando y gastando dinero para repararlo y ya no lo aguantaba mas. Es entonces que mi abuelo paterno tuvo la idea de pasármelo a mi el día que ya no pudiera manejar; el quería regalármelo, pero yo no quería saber nada de regalo, el auto lo quería claro, pero pensaba comprarlo y lógicamente pagárselo, ya que había ahorrado bien en ese momento.

La cuestión es que mi abuelo lamentablemente fallece para las fiestas de Navidad y el asunto del auto quedó obviamente en un compás de espera.

Casi dos meses después de su partida física, el cual hoy lo extraño mucho a mi abuelo paterno, estaba de vacaciones cuando fui a comer a la casa de mi abuela, recientemente enviudada por aquel entonces, y en un momento le pregunto si puedo ponerlo en marcha, el cual ella acepta sin problema.

El coche estaba sin rodar por las calles de mi ciudad hacia casi cuatro meses, ya que mi abuelo por ese entonces se había dado cuenta, a sus 81 años que ya no tenia los reflejos suficientes para manejar.

Fue emocionante para mi ponerlo en marcha y ver que el mismo estaba mecánicamente bárbaro, recuerdo haber sentido un cosquilleo en mi cuerpo y solo pude mirar hacia arriba y decirle a mi abuelo "La maquina esta intacta".

Al mes siguiente decidí comprárselo a mi abuela por un suma tal vez inferior, debido a que si bien mecánicamente se encontraba perfecto, físicamente el auto no estaba bueno, ya que estaba con altos signos de corrosión y sectores de la chapa un tanto picados.

El auto era diésel de 1300 cc. y andaba bárbaro sinceramente, durante el tiempo que lo tuve (1 año y 7 meses), invertí un poco de tiempo en reparar los defectos que tenia, así fue que en ese lapso logré vender mi Fiat 600 y con ese dinero pude en parte hacer chapa y pintura a mi Spazio quedando casi como si fuese original de fabrica, ya que tuve que hacer reparar prácticamente media carrocería del mismo.

Sarna con gusto no pica claro, ya que sabía a lo que me enfrentaba al hacerlo reparar, pero valía la pena, ya que era un recuerdo de familia y fue muy feliz para mi cuando mi abuela lo vió por primera vez después de haber sido reparado, estaba muy emocionada y solo pudo decirme: "Que feliz estaría el si viera como quedo el auto".

En fin este vehículo ha marcado mi vida desde algún punto, hoy sigue estando en mi casa, ahora como dueño del mismo mi padre, mientras hoy tengo un Ford Fiesta, pero sigo recordando con nostalgia y emoción todo lo contado en esta entrada.

Espero que les guste mi historia...






Imagen extraída de:

http://www.fiat147web.com.ar/Difmodelos/fiat_spazio_trd.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Rincón de Andrés: Lewis Hamilton la Pole Position y la victoria en A...

El Rincón de Andrés: Lewis Hamilton la Pole Position y la victoria en A... : El piloto de Mercedes y pentacampeón del mundo, Lewis Hamilton,...