martes, 12 de julio de 2016

Un choque frontal entre trenes en la región de Apulia, Italia deja un saldo de al menos veinte muertos y decenas de heridos




Al menos 20 personas han muerto y una treintena han resultado heridas en un choque de trenes en la región de Apulia, en el sur de Italia, según el último balance provisional ofrecido por el presidente de la Provincia di Barletta-Andria-Trani, Giuseppe Corrado, que ha señalado que 18 de los heridos se encuentran en estado grave.

El accidente ha ocurrido cerca del mediodía, cuando los dos trenes de la línea de Bari Norte han chocado en un tramo de vía única entre Corato y Andria, según fuentes de los bomberos y la Policía; ambos convoyes constaban de cuatro vagones cada uno. La compañía estatal Ferrovie dello Stato ha informado de que los trenes pertenecían a Ferrotramviaria, una compañía privada que gestiona esa línea.

Corrado ha remarcado ante los medios locales que se requiere sangre del grupo cero en los hospitales de Andria y Barletta, a los que han sido trasladadas los heridos, entre ellos también niños, ya que la línea era usada por estudiantes, familias y trabajadores.

El ministro de Infraestructuras y Transportes, Graziano Delrio, ha anunciado en un comunicado que este mismo martes viajará al lugar de los hechos, una zona árida, despoblada y dedicada al cultivo de olivos. Asimismo, ha informado de que ha enviado a la zona a dos inspectores para investigar las causas que propiciaron la colisión entre estos dos trenes, que por el momento se desconocen.

Renzi visitará la zona

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, también tiene previsto acudir al lugar del accidente esta tarde desde Milán, donde se encuentra de visita oficial, aunque ha acortado su agenda tras el suceso. "No pararemos hasta conocer la explicación de lo que ha pasado", ha declarado Renzi.

"Lágrimas y dolor por estas vidas destrozadas y por sus familias, pero también mucha, mucha rabia", ha escrito después en Facebook. "Queremos que se aclare todo. Esta tarde estaré en Apulia con los entes locales, la región, la Protección Civil y los ministerios afectados", ha anunciado.

Mientras, los agentes de las fuerzas de seguridad italianas y de la Cruz Roja se afanan en buscar supervivientes en la zona, así como en localizar otros posibles cadáveres entre los restos de los trenes.

"Estamos trabajando con docenas de equipos de rescate para abrir los vagones", ha declarado a Reuters Luca Cari, portavoz del Cuerpo de Bomberos, que ha añadido: "El rescate es complicado porque ha ocurrido en medio del campo".

El alcalde de Corato, Massimo Mazzilli, ha descrito el accidente a través de las redes sociales como "un desastre, como si hubiese caído un avión". Un miembro de los equipos de socorro ha asegurado que la escena es "alucinante".

El último accidente ferroviario grave ocurrido en Italia tuvo lugar en Viareggio, en el centro del país, en 2009; en aquella ocasión, un tren de mercancías descarriló y el incendio posterior mató a 30 personas que vivían junto a las vías.


Información extraída de:

www.rtve.es/noticias/20160712/choque-trenes-region-apulia-sur-italia/1370121.shtml

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Rincón de Andrés: Lewis Hamilton la Pole Position y la victoria en A...

El Rincón de Andrés: Lewis Hamilton la Pole Position y la victoria en A... : El piloto de Mercedes y pentacampeón del mundo, Lewis Hamilton,...