martes, 2 de diciembre de 2014

Historias confusas y justificaciones injustificables...



En esta entrada, la número 145 de este blog, voy a hacer una pequeña pero tal vez importante nota de opinión acerca del envenenamiento del profesor Miguel Angel Porro provocado por una alumna de 12 años, que llevó ahora a un sinfín de acusaciones hacia Porro que confunden y que quizás, quiera darle un tono de justificación a tal episodio cuasi-criminal.

La historia comienza con el envenenamiento con veneno para cucarachas al citado profesor por parte de una alumna de 12 años, la cual según dice Porro no es buena estudiante y siempre intenta llamar la atención, solo que esta vez se paso "un poquito" de la raya, dejando al profesor dos días en terapia intensiva al borde de la muerte. Por fortuna para el, logró recuperarse satisfactoriamente.

Ahora bien, luego de esto empezaron a caer denuncias de acoso y/o abuso sexual perpetrados por el ahora "famoso" profesor, lo increíble es que se dice que estos supuestos actos, que de ser así fueron aberrantes, sucedieron entre los años 1995 y 1996. Además también se supo que actuó como violador y/o represor en la película "La Noche de los Lapices" una película hecha en 1986 basada en un suceso trágico de la última dictadura militar, donde relataba los horrores que pasaron los estudiantes que luego desaparecieron, contado en parte por el único sobreviviente de esa tremenda tragedia de secuestro, tortura, violaciones y muertes llamado Pablo Diaz.

Me formulo estas preguntas: En caso de que Miguel Angel Porro haya violado como denuncian o acosado entre 1995 y 1996, ¿Por qué no denunciaron antes una cosa tan aberrante y humillante para un ser humano que ser violado? ¿Acaso quieren justificar la mentalidad asesina de la chica de 12 años que le puso veneno en el agua mineral? ¿Piensan que esta bien hacer eso?.

Hay opiniones cruzadas en la gente, pero en mi caso pienso que quieren perjudicarlo y sacarlo del mapa docente por su edad (tiene 67 años) edad en la cual ya debería hacer al menos 17 años jubilado como docente, como así también creo que es una movida para defender lo indefendible: un intento de asesinato. Todos sabemos que si alguien le pone veneno a otra persona sea en la comida o en la bebida no se busca que le agarre un dolor de panza o una diarrea, se busca que ese individuo muera sufriendo como un perro.

En fin, podríamos suponer que Porro haya querido manosear a esta chica de 12 años y que por eso hizo lo que hizo, pero con lo abierto de mente que están los chicos hoy, hubiera confesado rápidamente que había sido abusada mucho antes del envenenamiento.

Así que me queda decir que es todo muy confuso, fruto de una sociedad en la que vivimos, en la que el victimario es victima y viceversa. Que triste todo esto...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Rincón de Andrés: Lewis Hamilton la Pole Position y la victoria en A...

El Rincón de Andrés: Lewis Hamilton la Pole Position y la victoria en A... : El piloto de Mercedes y pentacampeón del mundo, Lewis Hamilton,...