martes, 8 de septiembre de 2015

Se certificó que el arma que mató al Fiscal Nisman deja polvora y la causa sigue llena de dudas





Era la prueba que la querella y hasta la jueza Fabiana Palmaghini querían que se hiciera, pero la fiscal Viviana Fein demoraba: la reiteración de un disparo con la pistola Bersa calibre 22 que mató a Nisman dejó rastros de pólvora alrededor del caño. Como las manos del fiscal no tenían vestigios de explosivo, ahora hay más dudas sobre las circunstancias en que murió.

Según informó TN, las nuevas pruebas se hicieron en el Centro de Información de Fiscales en Salta, donde se reprodujeron las condiciones en las que supuestamente fue disparada la pistola que mató a Nisman. Con un maniquí al que se le curbió la mano con piel de cerdo (para simular la piel humana y comprobar si en ella se adherían rastros del disparo), le pusieron la pistola y la dispararon.

De esa piel de cerdo se tomaron tres muestras: una se analizó de inmediato, otra después de diez horas y la tercera después de veinte horas del disparo. En todos los casos se hallaron rastros de bario plomo y antimonio, metales presentes en el residuo de un balazo. Es decir que, sin importar el tiempo transcurrido, la pistola de Lagomarsino despide rastros que deberían estar presentes en la mano que la dispara.

Pero la autopsia de Nisman no encontró nada entre sus dedos, la palma o el antebrazo. Esto significa que el fiscal no disparó esa pistola, que si lo hizo después alguien limpió la mano y el arma o que en los estudios previos de la Policía Federal tomó mal la muestra y eso hizo que el barrido que se hizo en el laboratorio de la Policía Bonaerense en La Plata y el estudio anterior en Salta diera negativo.


Información extraída de:

http://www.clarin.com/politica/Alberto_Nisman-polvora-Viviana_Fein-barrido_electronico_0_1426657688.html


lunes, 7 de septiembre de 2015

Se cumplen 19 años del fallecimiento de Miriam Alejandra Bianchi, conocida popularmente como Gilda, un mito de la movida tropical




Miriam Alejandra Bianchi, más conocida como Gilda, hizo una gran carrera en el mundo de la música tropical y fue una de las mujeres más exitosas en el ambiente de la cumbia. Sin embargo, fue recién después de su muerte que su fama comenzó a crecer y hasta llegó a convertirse en mito.

Miles de personas visitan a diario su santuario y le llevan ofrendas. Son muchos los que rezan tanto en el Cementerio de la Chacarita –donde descansa su cuerpo- como en el kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12, en la provincia de Santa Fe, el lugar donde murió –junto a su madre y su hija- cuando iba camino a Chajarí y un camión embistió al colectivo en el que viajaba.

La historia de Gilda fue de sacrificio y lucha, pero terminó rápidamente. Al morir tenía sólo 35 años.
Ella tuvo que hacerse cargo de su hogar a los 16 años, tras la muerte de su padre, y hasta casarse y tener dos hijos, postergó su carreras de maestra jardinera y profesora de educación física. Pero la vida de Gilda iba a cambiar luego de reencontrarse con un viejo amigo, y quien luego fue su segunda pareja, Toti Giménez. Él sabiendo de la verdadera vocación de Miriam, la convenció de entrar de lleno al circuito de la cumbia y la música popular. Entre sus éxitos figuran:"No me arrepiento de este amor", "Corazón valiente" y "Como tú".

El año que viene, en conmemoración al aniversario número 20 de su muerte, se estrenará una película que cuenta su historia y que es protagonizada por Natalia Oreiro.



Información e imagen extraída de:

domingo, 6 de septiembre de 2015

Dúodecimo relevamiento sobre uso de Navegadores y Sistemas Operativos




En esta entrada, la numero 534 de este blog, realizamos el dúodecimo relevamiento sobre uso de Navegadores y Sistemas Operativos, lo cual compararemos en relación al anterior hecho el 25 de julio de 2015.

Aquí el enlace del undécimo y anterior informe:

http://elrincondeandres97.blogspot.com.ar/2015/07/undecimo-relevamiento-sobre-uso-de.html

A continuación el dúdecimo relevamiento:

Navegadores utilizados (al 06/09/2015):



Google Chrome: 43 % (+2%)
Mozilla Firefox: 41 % (-1%)
Internet Explorer: 7 % (s/c)
Mobile Safari: 3 % (s/c)
Safari: 3 % (s/c)
Opera: menos del 1 %  (s/c)
Konqueror: menos del 1 % (s/c)
NokiaBrowser: menos del 1 % (s/c)
OS,FBSV: menos del 1 % (s/c)
Iron: menos del 1 % (s/c)
Maxthon: menos del 1 % (s/c)
Dragon: menos del 1 % (s/c)
Samsung Browser: menos del 1 %



Conclusión: Google Chrome recupera la punta en Navegadores por sobre Mozilla Firefox que ahora se sitúa en un cómodo segundo lugar. Internet Explorer, Mobile Safari, Safari, Opera, Konqueror, NokiaBrowser, OS,FBSV ,Iron, Maxthon y Dragon se mantienen sin cambios mientras que ahora aparece entre los Navegadores Samsung Browser.



Sistemas Operativos utilizados (al 06/09/2015):



Windows: 64 %  (s/c)
Macintosh: 21 % (s/c)
Android: 6 % (- 1%)
Linux: 5 %  (s/c)
Blackberry: menos de 1 % (s/c)
Unix: menos de 1 % (s/c)
Nokia: menos de 1 % (s/c)
Other Unix: menos del 1 % (s/c)
iPad: menos del 1% (s/c)
iPhone: menos del 1% (s/c)



Conclusión: Windows mantiene liderazgo en los Sistemas Operativos sin cambio alguno. Macintosh tampoco varía en el segundo lugar. Android pierde un punto pero continúa tercero mientras que Linux, Blackberry, Unix, Nokia, Other Unix, iPad y iPhone se mantienen sin cambios.

Espero que estos datos sean útiles para tener una idea de la navegación en la actualidad. Gracias por su tiempo.

Lewis Hamilton y otra aplastante victoria ante sus rivales luego de un gran suspenso por la presión de los neumáticos de los Mercedes




Lewis Hamilton ganó por paliza otro Gran Premio, esta vez en Monza, Italia donde estiró la ventaja sobre su coequiper Nico Rosberg quien rompió su motor a dos vueltas para el final.

Segundo llegó Sebastian Vettel con Ferrari; tercero y cuarto los Williams de Felipe Massa y Valtteri Bottas; excelente quinto puesto de Kimi Raikkonen luego de quedarse parado en la largada y remontar desde el fondo; sexto y séptimo los Force India de Sergio Perez y Nico Hulkenberg; octavo Daniel Ricciardo con Red Bull después de largar deminoveno; noveno Marcus Ericsson con Sauber y cerrando los diez Danil Kvyat con Red Bull.

Así quedaron los diez primeros en el campeonato:


  1. Lewis Hamilton (Mercedes) 252 puntos
  2. Nico Rosberg (Mercedes) 199 puntos
  3. Sebastian Vettel (Ferrari) 178 puntos
  4. Felipe Massa (Williams) 97 puntos
  5. Kimi Raikkonen (Ferrari) 92 puntos
  6. Valtteri Bottas (Williams) 91 puntos
  7. Danil Kvyat (Red Bull) 58 puntos
  8. Daniel Ricciardo (Red Bull) 55 puntos
  9. Romain Grosjean (Lotus) 38 puntos
  10. Sergio Perez (Force India) 33 puntos
Así quedaron las posiciones del Campeonato de Constructores

  1. Mercedes 451 puntos
  2. Ferrari 270 puntos
  3. Williams-Mercedes 188 puntos
  4. Red Bull-Renault 113 puntos
  5. Force India-Mercedes 63 puntos
  6. Lotus-Mercedes 50 puntos
  7. Toro Rosso-Renault 35 puntos
  8. Sauber-Ferrari 25 puntos
  9. McLaren-Honda 17 puntos
  10. Manor-Ferrari 0 puntos
Y la Copa Jules Bianchi organizada por este blog la ganó Carlos Sainz jr. de Toro Rosso, quien llegó undécimo en la general; segundo Max Verstappen también de Toro Rosso (12º en la general); tercero el Sauber de Felipe Nasr (13º) y Roberto Merhi cierra los cuatro (16º en la general).

Así está la Copa Jules Bianchi:

  1. Max Verstappen (Toro Rosso) 5 puntos
  2. Carlos Sainz jr. (Toro Rosso) 3 puntos
  3. Felipe Nasr (Sauber) 3 puntos
  4. Roberto Merhi (Manor) 1 punto
Próximo Gran Premio: Domingo 20 de septiembre en Singapur, circuito callejero de Marina Bay, carrera nocturna.




Así terminó el auto de Nico Rosberg (Foto La Máxima).


sábado, 5 de septiembre de 2015

Lewis Hamilton consigue otra Pole Position, la undécima de la temporada y la número cuarenta y nueve de su carrera en la Formula 1




Lewis Hamilton continúa su sana costumbre de hacer Pole Position y aplastar a todos sus rivales en pista, esta vez en Monza, Italia donde mañana domingo se correrá la duodécima carrera del Campeonato 2015 de Formula 1.

Segundo y tercero fueron en gran forma las Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel; cuarto el compañero de Hamilton de Mercedes Nico Rosberg; quintos y sextos los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa; séptimo Sergio Perez con Force India; octavo Romain Grosjean con Lotus; noveno Nico Hulkenberg con Force India y cerrando los diez Marcus Ericsson con Sauber.

Los equipos Toro Rosso y Red Bull; ambos con motores Renault tendrán penalizaciones por cambios realizados juntos con McLaren por los que los Manor serán ampliamente beneficiados largando decimotercero y decimocuarto respectivamente, sus mejores parrilas del año.

La carrera a partir de las 08:00 hora Argentina por Fox Sports 3 y en Internet por Canal F1 Latinoamérica.



viernes, 4 de septiembre de 2015

Se cumple un año del fallecimiento de Gustavo Cerati, gran solista y uno de los integrantes del histórico Soda Stereo




Casi todos en América latina nos acordamos dónde estábamos hace exactamente un año, a media mañana, cuando todas las radios empezaron a pasar canciones de Gustavo Cerati como si estuviéramos en el final de temporada de alguna serie. En la habitación 116 del primer piso de la clínica Alcla, la máxima estrella de rock de América latina acababa de morir de un paro cardiorrespiratorio después de pasar cuatro años y cuatro meses en coma.

Era la mañana del jueves 4 de septiembre y fue una de esas noticias que parecen tocar las cosas, afectarlas de algún modo. En las bocas de subte y las calles de Buenos Aires los carteles electrónicos lo despedían citando su "Gracias totales", el cielo tenía un extraño color blanco e irreal, y los temas de Fuerza natural, su último disco, parecían evocar más que nunca los paisajes por los que había navegado su conciencia desde que había sufrido el ACV en Caracas después de terminar de tocar en la Universidad Simón Bolívar.

Durante ese tiempo, muchos de sus amigos imaginaron su sueño como un trance existencial. Su estado era un enigma que abría preguntas filosóficas, religiosas, metafísicas, fantásticas, y para el que la medicina no ofrecía respuestas. ¿Estaba soñando? ¿Estaba despierto? ¿Estaba tan cerca de la muerte como todos o la conocía más de cerca? ¿Desde ahí veía algo que nosotros no llegábamos a ver? ¿Estaba vivo o había muerto en Venezuela, dejándonos su cuerpo como un testamento para que pudiéramos ir haciéndonos lentamente a la idea?

Mientras tanto, la profundidad de su coma nos hizo despertar del todo a su dimensión artística. Cerati fue la última estrella en ingresar al Olimpo del rock nacional (junto a Charly García y Luis Alberto Spinetta), pero también fue nuestra estrella pop definitiva. Aunque los Redonditos de Ricota, Bersuit y Los Piojos crearon en sus discos una imaginería explícita y casi pornográficamente popular, el discurso emocional de las canciones de Cerati y su forma de codificar la época en su música (a través de climas, texturas, distorsiones y melodías épicas), lo convirtieron en el gran artista popular de nuestra era: su obra atravesó generaciones, clases sociales, las fronteras de la región. Soda Stereo no sólo fue la banda fundacional del rock latino -la principal influencia de artistas regionales como Shakira, Café Tacuba, Juanes o Julieta Venegas-, también fue popular y a la vez sofisticada, masiva y a la vez experimental.

En 1983, cuando Soda Stereo irrumpió en la escena under de Buenos Aires, sus canciones sonaban frescas y desprejuiciadas. El país estaba por recuperar la democracia y Soda encarnó la nueva era mejor que nadie. Mientras el pop sofisticado y melancólico de Virus cargaba con la historia de un hermano desaparecido y Los Abuelos de la Nada tenían en su líder a un genio oscuro y errático que se había exiliado durante el gobierno militar en Europa, Gustavo, Zeta y Charly eran tres chicos vírgenes de vida política, que venían a devolverle al rock nacional la inocencia perdida.

Desde entonces, la carrera del grupo fue el mapa del crecimiento artístico y la obsesión por el futuro de Cerati: la energía ska del primer álbum mutó en estilismo pop en Nada personal (1985), en atmósferas oscuras en Signos (1986) y en pulso funk en Doble vida (1988), hasta que, en Canción animal (1990), Gustavo terminó de descubrirse a sí mismo como un gran artista y, volviendo a su adolescencia escuchando Pescado Rabioso y Vox Dei, compuso el disco clásico del rock latino.

Y después fue por más: Dynamo (1992) fue una catarsis sonora extrema que citaba la distorsión de la época, pero que también buscaba purgar el dolor por la muerte de su padre: en su momento de mayor popularidad, Gustavo empujaba al trío a grabar un disco experimental.

Fuera de Soda, su carrera solista mantuvo ese espíritu. A fines de los 90, mientras el rock nacional adoptaba un discurso corrosivo, pero se volvía musicalmente conservador, Cerati reinventó y expandió su ars poetica. Bocanada (1999) fue un álbum en el que abrió sus composiciones hacia diferentes paisajes y afinaciones: había boleros exóticos, rock glam, paisajismo pop, soundtracks climáticos y cierta ansiedad melancólica empujada por una rítmica funk.

Dentro del panorama musical, el collage sonoro con el que dio su primer paso post Soda Stereo a muchos les sonó presumido y artificial. Y en 2003, cuando profundizó esa búsqueda en Siempre es hoy, por un momento pareció quedar fuera de la época. Mientras presentaba tal vez uno de sus mejores discos con un show en el Luna Park, Bersuit lo llenaba cinco veces seguidas. Era su momento de menor popularidad, pero él estaba convencido de lo que hacía: estaba componiendo canciones que íbamos a valorar varios años después, trabajando para versiones mejores de nosotros mismos, en vez de complacernos con lo que queríamos escuchar. Es algo que hay que agradecerle a un artista.

HOMENAJE SINFÓNICO

A un año de la muerte de Gustavo Cerati, su música será recreada en el concierto La alfombra mágica de Cerati: Travesías orquestales, que brindará la Orquesta Hypnofón, con arreglos de Alejandro Terán y dirección de Tweety González. A las 21, en La Ballena Azul del Centro Kirchner, Sarmiento 151, con entrada libre y gratuita (que debe ser retirada con anticipación).

Juan Morris es el autor del libro Cerati, la biografía.


Información extraída de:

http://www.lanacion.com.ar/1824771-un-ano-sin-gustavo-cerati

Escrito también por el autor de dicho libro.

Argentina va a recibir refugiados de Siria





Aquellos ciudadanos sirios o palestinos que huyan del conflicto armado en Siria podrán aplicar para recibir un visado humanitario en la Argentina. El llamado "Programa Siria" fue oficializado este martes por el gobierno nacional a través de la Disposición 3915/2014 publicada por el Ministerio de Interior y Transporte en el Boletín Oficial.

Quienes apliquen serán recibidos en el país por un plazo de dos años. Pero para eso tendrán que primero cumplir con una serie de requisitos: todas aquellas personas que quieran huir de Siria o sus países límitrofes deberán contar con un "llamante" que lo reciba en el país. Con ese fin deberá presentar una carta de invitación "con fundamento en el vínculo de parentesco o afectividad con ciudadanos argentinos o con residentes en la República Argentina que actúen en calidad de llamantes, quienes asumirán el compromiso explícito de brindar asistencia en materia de alojamiento y manutención".

Para la carta de invitación se aceptará, en la práctica, cualquier tipo de relación, siempre y cuando sea "de conocimiento personal previo, por cualquier motivo lícito, razonable y justificable (familiar, social, estudio, trabajo, etcétera)".

Argentina se suma así a los otros 12 países que ya reciben refugiados sirios, como Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Dinamarca, Finlandia, los Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, España, Suecia y Suiza.

Aquellos ciudadanos sirios o palestinos con residencia en Siria que deseen aplicar deberán presentarse en el consulado argentino más cercano para iniciar el trámite. Primero los entrevistará el cónsul o un funcionario por él elegido y luego se les exigirá cinco requisitos: que no hayan combatido en el conflicto armado, documentación que acredite vínculos familiares (de ser necesario), un certificado de carencia de antecedentes penales o una declaración jurada que lo certifique, un documento de viaje válido y el permiso de ingreso emitido por la Dirección de Migraciones argentina.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que en los más de tres años que lleva el conflicto armado hubo más de 6.500.000 personas desplazadas de sus hogares y más de tres millones de refugiados. Se estima que la mitad de ellos son niños, quienes fueron acogidos por países vecinos de la región.


Información extraída de:

http://www.infobae.com/2014/10/21/1603127-la-argentina-recibira-refugiados-siria

jueves, 3 de septiembre de 2015

La foto del niño sirio fallecido a orillas de Mediterraneo conmueve al Mundo y pone la lupa en el asunto inmigración en Europa





La foto del niño hallado ahogado en una playa del oeste de Turquía ha dado la vuelta al mundo en las redes sociales, pero no todos los periódicos abrieron sus ediciones con ella. La prensa británica, en general, es la que más ha abogado por no ocultar la imagen de Aylan Kurdi, de solo tres años, muerto al naufragar la barcaza en la que viajaba mientras intentaba llegar a la isla de Kos (Grecia). The Guardian, The National, The Independent o el Daily Mail, entre otros, son unos de los principales periódicos que llevan la foto incrustada en su primera página. E incluso el The Sun, que había tenido hasta ahora una línea muy dura con los refugiados en la crisis migratoria, ha difundido la imagen, aunque contraponiendo a esa la de un recién nacido ayer en la estación de tren de Budapest, bajo el titular: "Es la vida y la muerte".

El The Guardian y el conservador The Times titulaban hoy respectivamente "La chocante y cruel realidad de la crisis de los refugiados en Europa" y "Europa dividida". Ambos periódicos publicaron la imagen del policía turco con el cadáver entre sus brazos del pequeño fallecido ayer. El Daily Mail y el Daily Mirror han publicado también la foto con el titular "Insoportable". Con un párrafo inicial en tinta roja, y bajo el titular "El niño de alguien", The Independent ha abierto hoy su edición con esta pregunta: "Si estas extraordinariamente poderosas imágenes de un niño sirio muerto varado en una playa no cambian la actitud de Europa hacia los refugiados, ¿qué lo hará?".

En Alemania y Francia, sin embargo, la mayoría de los diarios no han publicado la foto en portada. Le Figaro, Libération o l'Humanité, han dedicado sus titulares a la protesta de los campesinos franceses por la crisis agrícola, y ni siquiera en las páginas internas de los periódicos han dado la foto. En el país galo hay cierta discreción a la hora de publicar imágenes de niños o dramas humanos, y solo Le Monde publicará de momento una fotografía del pequeño Aylan Kurdi, a cuatro columnas y en su edición de la tarde, acompañada por el titular: "Europa en estado de shock después de un nuevo drama".

En Alemania ningún periódico nacional ha difundido la foto de los náufragos muertos. Die Welt ha abierto su portada con una pregunta sobre la hipótesis de una reforma constitucional para conceder ayudas a los refugiados con más celeridad; mientras que el Süddeutsche va más allá y el artículo que dedica al terrible suceso no va acompañado de ninguna imagen: “Una foto procedente de Turquía horroriza al mundo. No hace falta verla para entender que es lo que hace falta cambiar”, se justifica. El tabloid Bild, el más vendido del país, dedica su última página íntegra a la durísima imagen del niño sobre la playa, enmarcada en un fondo negro y un texto corto: “Nosotros no soportamos estas imágenes que se han hecho habituales, pero queremos, tenemos que mostrarlas para documentar el histórico fracaso de nuestra civilización en esta crisis de refugiados”.

En Italia la prensa nacional se ha dividido sobre el tema. El diario La Repubblica ha decidido no dar la foto, mientras que el Corriere della Sera y La Stampa llevaban la imagen en sus portadas, aunque el histórico diario de Milan eligió difundir la fotografía del niño entre los brazos del policía turco, mientras que La Stampa imprimió la imagen más dura, la del niño boca abajo en la arena, acompañada por el titular: "La playa en la que muere Europa". Mario Calabresi, director del periódico turinés, ha explicado la elección: "¿Se puede publicar la foto de un niño muerto en la primera página de un diario? ¿De un niño que parece dormir como si fuera uno de nuestros hijos o nietos? Hasta ahora mi respuesta ha sido "no"; pero ahora, por primera vez, he pensado que esconder esta imagen significaba mirar hacia otro lado, disimular como si nunca hubiese ocurrido, y tomarnos el pelo para garantizarnos otro día de tranquila ignorancia".

De los periódicos estadounidenses más importantes, solo el Washington Post y el Wall Street Journal han difundido la foto del pequeño Aylan Kurdi entre los brazos del policía turco en primera página. Por encima de la imagen, el Washington Post escribe “la pequeña víctima de una crisis creciente”. El The New York Times ha publicado la misma fotografía en el interior de su edición impresa, en la página 11, dentro de un recuadro, en pequeño y en blanco y negro. El periódico más célebre de Nueva York lleva en portada la foto de una familia refugiada siria durmiendo en Budapest, y en su web muestra la instantánea en una noticia con el titular: “La terrible imagen del niño ahogado en Turquía debe verse, dicen los activistas”. El Daily News lleva en portada la del guardacostas con el niño en brazos y el New York Post no la recoge en portada pero sí en páginas interiores. Usa Today y Los Angeles Time han elegido no dar la foto en sus portadas, aunque tratan el tema de la crisis migratoria en Europa.

En Turquía, país en cuyas playas fue hallado el cuerpo del pequeño Aylan Kurdi, prácticamente todos los medios han dado la foto con grandes titulares en que se acusa a la comunidad internacional de permanecer impasible ante el drama migratorio que se vive en el Egeo. “La UE, que ha celebrado cumbre tras cumbre para tratar de rescatar a Grecia de la bancarrota, es en cambio incapaz de ponerse de acuerdo sobre los refugiados”, escribe el diario Hürriyet. La prensa israelí ha elegido dar la foto en sus portadas: el periódico Haaretz ha publicado la imagen del pequeño muerto menos explícita, mientras que Maariv y Yedioth Ahronoth han preferido mostrar el cadáver en fotos pequeña y grande, respectivamente.

Foto niño sirio

La triste imagen del niño muerto a orillas del Mar Mediterraneo; un policía turco recoge el infortunado cadaver de la criaturita de tres años que provenía de Siria tanto el como su familia.


Información e imagen extraída de:

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Terminó el recuento de votos en Provincia de Buenos Aires





Terminado el escrutinio definitivo de telegramas y certificados de la elección primaria de la provincia de Buenos Aires, la diferencia entre el Frente para la Victoria y Cambiemos disminuyó de 10,91% a 10,15%. Y otra buena noticia para María Eugenia Vidal, la candidata del PRO, la UCR y la CC: no sólo se confirmó que fue la más votada individualmente, sino que pasó la sintomática barrera de los 30 puntos. Exactamente, su 29,43% del conteo provisorio creció a 30,07%. "Recuperó" 170.647 sufragios.

El kirchnerismo fue el espacio más votado en toda la Provincia. En la categoría gobernador obtuvo en total el 40,22%, distribuidos en el 21,16% de Aníbal Fernández y el 19,05% de Julián Domínguez. El jefe de Gabinete nacional obtuvo finalmente 1.713.017 votos, es decir, 84.794 más del resultado provisorio, mientras que su adversario, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, lo secundó con 1.542.455 sufragios, recuperando 67.615.

En el caso del frente UNA, la Junta Electoral concluyó que Felipe Solá obtuvo 1.592.532 votos. El candidato, que había denunciado irregularidades en la carga de telegramas, sumó así 88.749 más que en el escrutinio del 9 de agosto, que se sintetizan en el 19,67%.

Información extraída de:

http://www.clarin.com/politica/Elecciones_2015-Vidal-PASO-escrutinio_definitivo-Anibal-Dominguez_0_1423657881.html

martes, 1 de septiembre de 2015

Agosto: Record de visitas en "El Rincón de Andrés"




Otra vez este blog supera el record establecido en junio de exactamente 1200 visitas. El mes de agosto superó esa marca y se estableció en 1233 visitas, un buen numero para un humilde blog.

Gracias por enésima vez a todos los que me leen día a día, con notas propias del blog y de otras páginas que les hago llegar a ustedes. Espero en algún mes de acá a fin de año tener mas de 1300 visitas, estamos cerca si mantenemos los numeros que el blog está teniendo.



Mil gracias a todos nuevamente, vamos por mas.



Andrés Davio, creador y administrador de "El Rincón de Andrés".

El Papa Francisco va a permitir que todos los sacerdotes absuelvan el pecado del aborto al menos durante el Jubileo




CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco concedió hoy a los sacerdotes que absuelvan "el pecado de aborto a quienes lo han practicado y que estén arrepentidos de corazón", durante el Jubileo de la Misericordia que comienza el próximo 8 de diciembre y se celebrara hasta el 20 de noviembre de 2016, en un nuevo paso del pontífice argentino hacia una iglesia más abierta e integradora.

La decisión se lee en una carta enviada al presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización, Rino Fisichella, y encargado de organizar el Año Santo extraordinario convocado por el pontífice y publicada hoy por la oficina de prensa del Vaticano.

Según la doctrina católica, el aborto es un pecado tan grave que quienes lo facilitan o lo realizan incurren en la excomunión automática y un sacerdote sólo lo puede absolver por orden de un obispo o del pontífice.

"El perdón de Dios no se puede negar a todo el que se haya arrepentido". Con esta premisa Francisco explica la decisión de conceder a los sacerdotes que absuelvan pecados considerados graves por la Iglesia católica.

"También por este motivo he decidido conceder a todos los sacerdotes para el Año jubilar, no obstante cualquier cuestión contraria, la facultad de absolver del pecado del aborto a quienes lo han practicado y arrepentidos de corazón piden por ello perdón", reconoce el Papa en su misiva.

Francisco afirma que "uno de los graves problemas de nuestro tiempo es, ciertamente, la modificación de la relación con la vida" y que "algunos viven el drama del aborto con una consciencia superficial, casi sin darse cuenta del gravísimo mal que comporta un acto de ese tipo".

Pero muchos otros, en cambio, agrega Francisco, "incluso viviendo ese momento como una derrota, consideran no tener otro camino por donde ir".

"Pienso, de forma especial, en todas las mujeres que han recurrido al aborto. Conozco bien los condicionamientos que las condujeron a esa decisión", escribe Francisco.

La carta continúa: "Sé que es un drama existencial y moral. He encontrado a muchas mujeres que llevaban en su corazón una cicatriz por esa elección sufrida y dolorosa. Lo sucedido es profundamente injusto; sin embargo, sólo el hecho de comprenderlo en su verdad puede consentir no perder la esperanza".

Francisco indica entonces a los sacerdotes que "se deben preparar para esta gran tarea sabiendo conjugar palabras de genuina acogida con una reflexión que ayude a comprender el pecado cometido, e indicar un itinerario de conversión".

En la bula (documento) en el que el Papa convocaba el Jubileo ya se incluía que una de las novedades serían los llamados "Misioneros de la Misericordia", sacerdotes enviados por Francisco para predicar y confesar también los llamados "pecados reservados a la sede apostólica", entre ellos el aborto.

Con esta carta, Francisco -que ha rechazado el aborto sistemáticamente- explica con todo detalle y da instrucciones sobre cómo obtener la indulgencia plenaria durante este Año Santo dedicado a la Misericordia.

"Para vivir y obtener la indulgencia los fieles están llamados a realizar una breve peregrinación hacia la Puerta Santa, abierta en cada catedral o en las iglesias establecidas por el obispo diocesano y en las cuatro basílicas papales en Roma, como signo del deseo profundo de auténtica conversión", agrega Jorge Bergoglio.

Además, añade que se "se pueda ganar la indulgencia en los santuarios donde se abra la Puerta de la Misericordia y en las iglesias que tradicionalmente se identifican como Jubilares".

INDULGENCIA PARA LOS PRESOS

El Papa también recuerda que la celebración de un Jubileo siempre ha sido la ocasión de una "gran amnistía" para los presos, "que aunque mereciendo una pena, sin embargo han tomado conciencia de la injusticia cometida y desean sinceramente integrarse de nuevo en la sociedad".

Y además concede que los presos "en las capillas de las cárceles podrán ganar la indulgencia".

"Cada vez que atraviesen la puerta de su celda, dirigiendo su pensamiento y la oración al Padre, pueda este gesto ser para ellos el paso de la Puerta Santa", escribió.

El organizador del Jubileo, Rino Fisichella, ha señalado que "Francisco, desde siempre, ha querido destacar que el Jubileo extraordinario podrá ser vivido en Roma, pero también en las diferentes diócesis".

Por ello, Francisco destacó que para recibir la indulgencia (el perdón de los pecados) los fieles están llamados a realizar una breve peregrinación hacia la Puerta Santa de San Pedro y de las cuatro basílicas romanas, pero también "en la catedral o en las iglesias establecidas por el obispo diocesano".

A quienes por diversos motivos se vean imposibilitados de llegar a la Puerta Santa, como enfermos y las personas ancianas y solas, "también a través de los diversos medios de comunicación".

Otra de las sorpresas de este Jubileo es que Francisco también concede que puedan dar el perdón de los pecados los sacerdotes de la Fraternidad de San Pío X, los llamados lefebvrianos.

Y desea "que se puedan encontrar soluciones para recuperar la plena comunión con los sacerdotes y los superiores de la Fraternidad", que no reconoce las novedades introducidas en el Concilio Vaticano II, lo que desató en 1988 un cisma en la Iglesia católica.

Agencias EFE y Reuters.

Información extraída de:

http://www.lanacion.com.ar/1824040-el-papa-francisco-permitira-que-los-sacerdotes-absuelvan-el-pecado-del-aborto-durante-el-jubileo

El Rincón de Andrés: Lewis Hamilton la Pole Position y la victoria en A...

El Rincón de Andrés: Lewis Hamilton la Pole Position y la victoria en A... : El piloto de Mercedes y pentacampeón del mundo, Lewis Hamilton,...