domingo, 20 de agosto de 2017

Ott Tanak ganó el Rally de Alemania




Tras un comienzo dubitativo y con unas condiciones de pista muy delicadas durante buena parte del fin de semana, Ott Tänak supo aprovechar el momento para dar el do de pecho y labrarse una cómoda renta respecto a sus perseguidores, lo que a la postre le permitiría conseguir su primera victoria sobre asfalto en el WRC.

El piloto estonio fue apretando cuando había que hacerlo, consiguiendo cinco scratches durante las etapas del viernes y el sábado para aventajar a Andreas Mikkelsen en más de 20 segundos al término de la penúltima etapa. Sin contemplaciones, en los cuatro últimos tramos de hoy se ha limitado a conservar su ventaja y alzarse con una victoria más que merecida.

Tanto Mikkelsen como Ogier han mantenido una bonita batalla por la segunda posición. El piloto noruego ha sabido defenderse con uñas y dientes de los ataques del francés durante los dos últimos días, si bien Sébastien se acordará de su error en el octavo tramo -con trompo incluido- que le ocasionó una sangría de tiempo considerable.

No obstante, el tetracampeón del mundo saldrá de Alemania con una sonrisa de oreja a oreja, ya que su máximo contrincante por el Campeonato, Thierry Neuville, tuvo que abandonar después del noveno tramo. El piloto de Hyundai cortó demasiado una curva en la súper especial de Panzerplatte Arena y rompió la suspensión trasera izquierda de su coche.

En la cuarta posición ha finalizado el mejor de los Toyota, Juho Hänninen, tras verse beneficiado por un problema de motor en el coche de Elfyn Evans. Ambos mantenían una espectacular pelea por ser el mejor del resto, aunque finalmente el piloto galés ha tenido que conformarse con la sexta posición.

Por su parte, Craig Breen ha adelantado a Evans en el Power Stage para ser el quinto mejor piloto del evento germano, mientras que Jari-Matti Latvala -con problemas de motor durante la etapa del viernes- se ha adjudicado la séptima plaza, con Hayden Paddon, Armin Kremer y Eric Camilli cerrando la clasificación del top 10.

En el apartado de los incidentes, los más sonados han sido los errores de Kris Meeke y Dani Sordo. El piloto de Citroën no duró ni dos kilómetros con su coche intacto, mientras que el cántabro tuvo un accidente a 600 metros de la salida del tramo cuatro, cuando se encontraba en plena lucha por la victoria. Al menos, Dani ha tenido finalmente el consuelo de conseguir los cinco puntos extra por ser el más rápido en el último tramo.

Esto ha sido todo. La próxima cita del calendario será nuestra prueba de casa, el Rally de España. El evento comenzará el cinco de octubre y concluirá el octavo día del mismo mes. Sin duda, los espectaculares tramos catalanes nos proporcionarán una nueva batalla entre los aspirantes al título.

Rally de Alemania 2017


  1. Ott Tänak - Ford Fiesta WRC 
  2. Andreas Mikkelsen - Citroën C3 WRC
  3. Sébastien Ogier - Ford Fiesta WRC 
  4. Juho Hänninen - Toyota Yaris WRC
  5. Craig Breen - Citroën C3 WRC
  6. Elfyn Evans - - Toyota Yaris WRC
  7. Jari-Matti Latvala - Toyota Yaris WRC
  8. Hayden Paddon - Hyundai I20 WRC
  9. Armyn Kremer - Ford Fiesta WRC
  10. Eric Camilli - Ford Fiesta R5


Campeonato de Pilotos


Sébastien Ogier - Ford 177 puntos
Thierry Neuville - Hyundai 160 puntos
Ott Tänak - Ford 144 puntos
Jari-Matti Latvala - Toyota 123 puntos
Dani Sordo - Hyundai 89 puntos
Elfyn Evans - Ford 87 puntos
Craig Breen - Citroën 64 puntos
Juho Hanninen - Toyota 58 puntos
Hayden Paddon - Hyundai 55 puntos
Esapekka Lappi - Toyota 49 puntos


Campeonato de Constructores


Ford Fiesta WRC 325 puntos
Hyundai I20 WRC 261 puntos
Toyota Yaris WRC 213 puntos
Citroën C3 WRC 163 puntos

Próximo rally: Del 6 al 8 de octubre en España.

Información parcialmente extraída de:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Rincón de Andrés: Lewis Hamilton la Pole Position y la victoria en A...

El Rincón de Andrés: Lewis Hamilton la Pole Position y la victoria en A... : El piloto de Mercedes y pentacampeón del mundo, Lewis Hamilton,...