miércoles, 1 de marzo de 2017

Se abrió el 135 periodo de sesiones ordinarias en el Congreso con el discurso del Presidente Mauricio Macri





El presidente Mauricio Macri abre el período número 135 de sesiones ordinarias con su discurso ante la Asamblea Legislativa sobre el estado de la Nación y las principales iniciativas que impulsará a lo largo del año.

El proyecto del cambio

Macri, en su discurso, llamó a no escuchar "las voces de aquellos" que quieren "desanimar y que nunca quisieron el cambio".

"No nos demos por vencidos, ratifiquemos nuestra convicción por el cambio y no escuchemos las voces de aquellos que nos quieren desanimar, que nunca quisieron el cambio y ni siquiera hacen autocrítica", subrayó Macri.

El jefe de Estado enfatizó: "Esta decisión de producir un cambio no es cuestión de un líder, de un gobierno o de una coalición, es algo que se radica en el corazón de todos los argentinos".

Inflación

En su discurso, el presidente pidió a los empresarios y gremios que tengan en cuenta las metas de inflación del Banco Central a la hora de establecer precios y salarios.

"El Banco Central cumplió con sus metas en el segundo semestre de 2016, cuando la inflación fue del 8,9%, la más baja desde el 2008", dijo el jefe de Estado durante la apertura del período número 135 de sesiones ordinarias con su discurso ante la Asamblea Legislativa. En ese contexto, el mandatario agregó que "la tendencia (inflacionaria) es clara, por lo que empresarios y trabajadores deberían tener en cuenta las metas de entre 12% y 17% para el 2017".

Macri resaltó que la Argentina hace cinco años que no crece y hay mucha gente que sufre, pero sostuvo que "estamos saliendo" porque el Gobierno se encuentra trabajando en las "cuestiones de fondo para un crecimiento sostenido".

El jefe de Estado pidió trabajar en la generación de un contexto de "confianza", por lo que prometió que "la inflación va a estar bajo control, porque es tóxica y destruye el salario de los trabajadores". "La inflación nos impide mirar a largo plazo. Los gobiernos anteriores la fomentaron y la quisieron esconder, pero nosotros la enfrentamos y hoy está en un claro camino descendente", afirmó el jefe de Estado.

Voto electrónico

El presidente pidió "un esfuerzo" al Congreso para avanzar con la reforma política y permitir que en 2019 los argentinos voten ya con el sistema electrónico. Se quejó por el "escaso avance" de la reforma política que impulsó la alianza gobernante Cambiemos en 2016 y afirmó que "es una vergüenza que en el siglo XXI sigamos votando con un sistema arcaico que se presta a la trampa".

"Esforcémonos para que en 2019 dejemos la trampa de la política", afirmó.

Nisman

Macri reclamó esta mañana por el esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman, para "curar" esa "herida" y "empezar a construir un país unido". Afirmó que la Justicia "empieza a investigar con libertad", pero se necesitan "avances".

"Vemos que se empieza a investigar con libertad y eso es positivo, pero necesitamos avances. A más de dos años de su muerte queremos saber qué paso con el fiscal Nisman y con su denuncia. Esta es una de las tantas heridas que tenemos que curar para empezar a construir un país unido", destacó.

Política energética y corrupción

Macri aseguró que su gobierno comenzó a "normalizar" el sector energético en el país después de "una década de despilfarro y corrupción".

"En 2016 dimos pasos concretos para garantizar la seguridad energética y mitigar el impacto en el cambio climático, después de una década de despilfarro y corrupción comenzamos a normalizar el sector energético", sostuvo.

El jefe de Estado repitió dos veces ese tramo de su discurso al repasar los ejes de su gestión durante la apertura del período de sesiones ordinarias.

Reformas tributarias y de coparticipación

Anunció que este año su gestión impulsará "una reforma tributaria seria y profunda" en el Congreso Nacional, para intentar resolver "un problema que se arrastra desde hace años".

"Necesitamos una reforma tributaria seria y profunda para dejar de aplastar a quienes crean. Este año trabajaremos juntos en este camino, desde la bicameral", subrayó Macri ante la Asamblea Legislativa.

El mandatario nacional advirtió que "las actitudes oportunistas han impedido" una reforma tributaria en los últimos años, por lo que destacó: "Nación y provincias tenemos que ir (a esa discusión) con generosidad y responsabilidad, para resolver un problema que se arrastra desde hace años".

"Todavía tenemos pendiente una reforma de la ley de coparticipación, que según la Constitución Nacional se debió haber hecho hace 20 años", recordó el Presidente.

En el inicio de su discurso, el presidente dijo que "Argentina se está poniendo de pie.

El futuro de la gestión

"Estamos sentando las bases sobre las que un país crece. Rutas, puentes, eso que faltaba hacer y no se hacía. Era más fácil mirar el corto plazo", dijo el jefe de Estado al repasar los ejes de su gestión. El Presidente señaló que "aparecen las señales de una mejora en la economía" por lo que "el 2017 va a ser un mejor año que el anterior". "Y más importante aún, el 2018 y el 1019 serán mejores aún. Nuestro desafío más grande es sacar a millones de personas de la pobreza", sostuvo Macri.

El mandatario indicó, además, que no cree "en los liderazgos mesiánicos" y resaltó que no asumió el poder para que le hagan "un monumento". Según dijo, las soluciones a los problemas del país "exigen un cambio de mentalidad".

"Lo que complica nuestro desarrollo son nuestras propias limitaciones. Hay que acabar con el enfrentamiento que nos ha estancado. A algunos les parecerá menos épico que la retórica de las grandes batallas, pero no asumimos para que nos hagan un monumento. No creemos en los liderazgos mesiánicos", remarcó.

"Esperamos que a nuestro gobierno se evalúe por el éxito que tengamos en nuestro objetivo de la tarea humana de acompañar a quienes necesitan las respuestas del Estado", recalcó.

Educación

El presidente señaló que en materia de educación se debe "pensar en el futuro" y apuntó a los docentes bonaerenses, al señalar que el jefe del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, "no necesita nadie que lo cuide".

"No creo que Baradel necesite a nadie que lo cuide", enfatizó Macri al responder a los abucheos de la oposición, que cuestionaron su discurso en el momento en que llamaba a "cuidar a los docentes".

El jefe de Estado citó como ejemplo a varios maestros agredidos en distintos puntos del país y, en ese marco, legisladores de la oposición comenzaron a silbar y reclamar por la situación de los docentes que anunciaron un paro para la próxima semana, en medio de un conflicto por salarios.

"El futuro es el que está en juego y nuestras decisiones tienen que ir más allá de cualquier deferencia", afirmó Macri ante la Asamblea Legislativa.

Violencia de Género

 El presidente se refirió a los femicidios y llamó a "terminar con los patrones culturales que naturalizan la agresión a la mujer".

"Cada 37 horas una mujer muere por violencia de género. Todos nos unimos en el grito de ´Ni una menos´. Es un desafío que tenemos que encarar juntos poniendo fin para terminar con la violencia machista", sostuvo el mandatario.

Pidió "terminar con patrones culturales que naturalizan la agresión a la mujer". En ese sentido, el líder del PRO subrayó que "el elemento fundamental es la educación, desde la política, la escuela y en cada casa", a la vez que resaltó la puesta en marcha del Plan Nacional contra la Violencia de Género.


Información extraída de:

http://www.mdzol.com/video/721574-macri-en-la-apertura-de-las-sesiones-ordinarias-en-el-congreso/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Rincón de Andrés: Lewis Hamilton la Pole Position y la victoria en A...

El Rincón de Andrés: Lewis Hamilton la Pole Position y la victoria en A... : El piloto de Mercedes y pentacampeón del mundo, Lewis Hamilton,...